Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El rey, de Sandrone Dazieri

Zenda recomienda: El rey, de Sandrone Dazieri

Zenda recomienda: El rey, de Sandrone Dazieri

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de El rey, la última novela del escritor italiano de suspense Sandrone Dazieri (Cremona, 1964), que supone además el cierre a la saga protagonizada por los detectives Colomba Caselli y Dante Torre. Editada en España por Alfaguara, esta trilogía —completada por No está solo y El Ángel— se ha convertido en un absoluto fenómeno a lo largo del último lustro, proyectándose desde Italia al plano internacional; a partir de ella, Dazieri ha declarado la muerte de la novela negra y el renacimiento del thriller como género.

La propia editorial describe así el libro: «Después de una terrible tormenta de nieve, la ex subcomisaria Colomba Caselli encuentra en un su trastero a Tommy, un chico autista muerto de frío y en estado de shock, embadurnado de sangre, pero sin ninguna herida. Hace ya un año y medio que Colomba ha dejado la Policía y pasa las horas intentando recuperarse del día en el que el hombre sin nombre estuvo a punto de matarla y del secuestro de Dante Torre, algo así como su alma gemela.

Pronto descubre que Tommy es el único superviviente del asesinato de sus padres, y también el principal sospechoso y, sin embargo, reconoce en su comportamiento las huellas de «el Padre». Mientras tanto, ¿dónde está Dante? ¿Sigue vivo? Y, ¿quién es el Rey de Oros? Colomba no tiene otra alternativa que regresar en el que quizá sea su último y más arriesgado caso.

El maestro del thriller italiano se supera a sí mismo en esta extraordinaria entrega que cierra la serie protagonizada por la mejor pareja de investigadores de la novela negra actual

—————————————

Autor: Sandrone Dazieri. Traductor: Francisco Javier González Rovira. TítuloEl rey. Editorial: Alfaguara. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)