Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La hora de la estrella, de Clarice Lispector

Zenda recomienda: La hora de la estrella, de Clarice Lispector

Zenda recomienda: La hora de la estrella, de Clarice Lispector

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos contemporáneos. Sábado, en este caso, de La hora de la estrella, la que fue la última novela publicada en vida por cuenta de la escritora brasileña Clarice Lispector (Chechelnik, Ucrania, 1920 – Río de Janeiro, 1977), originalmente aparecida en el año 1977 y recuperada ahora para su catálogo por cuenta del sello editorial DeBolsillo. Intensa y breve, al estilo de muchas de las punzantes novelas de Lispector, La hora de la estrella está cargada de una cierta melancolía, una desdicha que aparece en violenta colisión con la furiosa fuerza deseante de la escritura de la autora brasileña. Extraordinaria como cierre de una trayectoria memorable —que tendría en Un soplo de vida, póstuma, su corolario—, esta es una novela en la que una específica forma de tristeza se hace cargo de la fuerza motriz de la narración: como un oleaje que bate, y bate, y vuelve a batir…

La propia editorial apunta, acerca del libro: “Esta es “la historia de una inocencia herida, de una miseria anónima, una breve e intensa visión del absurdo que supone una existencia anodina…”. En las páginas de La hora de la estrella, considerada una de sus obras más importantes, aparece en toda su magnitud el personalísimo estilo de Clarice Lispector: su peculiar forma de transformar las palabras en imágenes vigorosas y puras se une aquí a una compleja estructura formal.”.

—————————————

Autora: Clarice Lispector. Traducción: Ana Luisa Poljak Zorzut. Título: La hora de la estrella. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros.

3.9/5 (18 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Silvia Bormey
Silvia Bormey
3 horas hace

Vi la película brasileña basada en esta novela, es estremecedora, muy bien lograda.