Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: No leas poesía, de Stephanie Burt

Zenda recomienda: No leas poesía, de Stephanie Burt

Zenda recomienda: No leas poesía, de Stephanie Burt

Martes en Zenda. Martes de literatura de no-ficción. Martes, en este caso, de No leas poesía, un estimulante ensayo en el que la poeta y crítica literaria estadounidense Stephanie Burt (Washington D.C., 1971) reflexiona acerca de los modos en que la poesía, en tanto género literario y fenómeno estético, interactúa con el mundo contemporáneo y con las formas de leer que hoy podemos esgrimir para resistir la capitalización de nuestra mirada sobre él. Publicado en español por la editorial Vaso Roto con traducción de Natalia CarbajosaNo leas poesía es, ante todo, una defensa del hecho poético y de su potencial para el juego, el engaño y, a fin de cuentas, el infinito estímulo intelectual.

La propia editorial se refiere al libro y la autora del siguiente modo: “No leas poesía, título claramente irónico, es una crítica a la forma tradicional que se utiliza para acercarse a ella. Stephanie Burt apoya maneras —no más simples, aunque sí más actuales— de aproximarse al género que más y mejor acompaña al lector. La poesía llegó a ser la forma de expresión por excelencia, pero las diferentes estaciones de su recorrido fueron transformando la lectura, los temas que trata y el público al cual va dirigida.

Stephanie Burt es profesora de inglés en la Universidad de Harvard y ganadora de una beca Guggenheim 2016 por poesía. Su trabajo aparece regularmente en el New York Times Book Review, New Yorker, London Review of Books y otras revistas. Es autora de catorce libros de poesía y crítica literaria, entre los que se incluyen Advice from the Lights y The Poem Is You“.

—————————————

Autora: Stephanie Burt. Traducción: Natalia Carbajosa. Título: No leas poesía. Editorial: Vaso Roto. Venta: Todos tus libros.

4.2/5 (17 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios