Inicio > Blogs > Omoshiroi > Zona de confort
Zona de confort

La obra:

Un escritor asombrado por el mundo, que es también su mundo. Un país que cambia mientras nace como articulista. Un lector que opina. Un columnista de batín que está más informado de lo que parece. Veinte años de articulismo de José Antonio Montano (Málaga, 1966) que publica la editorial Sr. Scott, la misma que editó sus diarios, tan vívidos. Aquellos placeres.

Se pueden leer por orden cronológico o por el final, uno de marzo de este año que acaba con versos. Arranca en 2004 cuando era activo Atleta Sexual del blog de Arcadi Espada. Pasó por Zoom News, El Español y ahora en The Objective. Daría la vida por una puesta de sol en el Mediterráneo con música brasileña de fondo.

El principio:

“En mi primer libro, Inspiración para leer, que era también de artículos, decidí prescindir de los de estricta actualidad. Escogí los “literarios, culturales y vitales”. Era una declaración de intenciones. Después publiqué mi diario Oficio pasajero. En el tercero, Zona de confort, ya puedo permitirme incluir artículos de actualidad; sin que dejen de ser de los otros: al fin y al cabo, la literatura, la cultura y la vida impregnan para mí lo demás. Tal vez sea este, a su manera, el libro más completo de los tres: el que recoge más registros”.

La frase:

“Necesito poco. Con mis libros y unos altramuces puedo tirar hasta que me muera”.

Lo mejor:

Cuando Montano escribe de literatura y mezcla la ternura, el profundo conocimiento de lo leído, y dosis de entusiasmo… aunque le guste salir serio firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid.

4.4/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios