Inicio > Blogs > #Mibiblioteca > Alberto Anaut
Alberto Anaut

Conocí a Alberto Anaut en una reunión para publicar mi libro fotográfico Guerreros Urbanos, que finalmente se publicó como coedición con La Fábrica y Alfaguara.

Siempre me ha parecido una persona muy especial, carismático y con un gran criterio artístico. Un referente del mundo de la cultura de nuestro país, ademas de innovador, sobre todo es un soñador que lucha para hacer realidad sus sueños.

Aquí os dejo parte de su biografía:

Alberto Anaut es periodista, editor y fundador de La Fábrica, empresa española líder en gestión cultural. Trabajó como periodista hasta mediados de los 90, como jefe de economía y redactor jefe de Diario 16 (1981-83), director de la revista Mercado (1984-88), redactor jefe de El País Semanal y subdirector del diario El País (1988-2004) y director de la revista de El Mundo (2005-2007). En 2006 funda La Fábrica, primera empresa española de gestión cultural —que tiene un equipo estable de 40 personas— ha puesto en marcha proyectos como el festival PhotoEspaña, NotodoFilmFest, el Festival Eñe… y una decena de proyectos pioneros. En 2013 puso en marcha —junto a Carlos Manzano, Telmo Rodríguez y Alberto Fesser— el Club Matador de Madrid.

Nos recomienda este gran libro de fotografía:

Alberto Anaut

Max Pam. Autobiographies. Max Pam es un fotógrafo extraordinario. Desde hace cincuenta años —cuando salió de su casa para empezar un largo viaje— ha recorrido el mundo, centrándose especialmente en Asia, escribiendo con su cámara una larga autobiografía que ahora se acaba de publicar, editada por La Fábrica.

El libro es un impresionante viaje por las imágenes de la vida de Max Pam, intercaladas con textos autobiográficos escritos por su propia mano.

El lanzamiento del libro coincide con la apertura de una exposición en Madrid con obras y cuadernos originales del artista.

Max Pam

Autor: Max Pam. Título: Autobiographies. Editorial: La Fábrica. Venta: Amazon