Inicio > Actualidad > #Mibiblioteca > Marta Fernández
Marta Fernández

Conocer a Marta y hacer que forme parte de #Mibiblioteca, es todo un lujo.

Pasé un rato muy agradable y divertido con ella y con sus libros.

Charlamos sobre periodismo, libros, la televisión, su trabajo, y el mío fotográfico, que ella conoce muy bien, puesto que un familiar suyo es fotógrafo y desde muy pequeña ha estado ligada al maravilloso mundo de la fotografía.

Una mujer muy divertida, inteligente y muy trabajadora, amante de los libros, como objeto de culto y parte importante de su vida.

Descubro una gran biblioteca en su casa, muy singular, con mucho estilo y gusto.

Así se nos presenta Marta:

BIOGRAFÍA

Periodista y escritora, Marta Fernández empezó a trabajar en Diario I6. Tras pasar por Televisión Española, Telemadrid, y CNN+, llegó a Telecinco. Desde 2007 Mediaset es su casa. En todo este tiempo nunca ha dejado de escribir. Te regalaré el mundo es, quizá, su primera novela. Además cuenta historias sobre libros, películas y emociones en JotDown Magazine y en GQ.

Nos recomienda este libro a los lectores de Zenda, un libro de culto:

LIBRO. El arco iris de gravedad.

Deslumbrante. Laberíntica. Un reto. Un juguete endiablado. Un mundo dentro del mundo. En 1973, el escritor recluido Thomas Pynchon escribe esta novela irreverente y arriesgada. El jurado del Pulitzer consideró que era demasiado obscena. Thyron Slothrop, un agente especial americano que trabaja para la inteligencia británica en 1944, ha sido entrenado para reaccionar al Imipolex G, uno de los componentes de las V-2 alemanas. Cada vez que cae una bomba sobre Londres, Slothrop tiene una erección. Ésta es la premisa inicial. A partir de aquí, el libro se despliega caleidoscópico, hipnótico, paranoico.

Thomas Pynchon es mi escritor favorito. Y no desaprovecho la oportunidad de ejercer de profeta. Considerado por algunos como un escritor críptico y complicado, es sin embargo pura diversión cuando se entra a su juego. El arco iris de gravedad es quizá su juego más arriesgado, pero también uno de los más gratificantes. Un chute máximo de Pynchon. Un viaje, en todos los sentidos, alucinante.

el-arco-iris-de-gravedad

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios