Inicio > Libros > Infantil > Animales feos y palabras hermosas

Animales feos y palabras hermosas

Animales feos y palabras hermosas

La editorial Bruño presenta este otoño para los más pequeños dos deliciosos libros ilustrados.

"Los libros son el único lugar donde todavía cabe la esperanza de preservación de la herencia humana más cálida (las palabras, la ternura, el amor)"

En ellos, el respeto por la Naturaleza, el amor a los animales, el conocimiento del medio y la expresión de los sentimientos con el corazón como recurso inagotable para curar, comprender o expresar están más que presentes en estas dos historias, que de manera cercana, didáctica y divertida articulan las palabras y dan sentido a las magníficas ilustraciones.

En el entorno digital, abstracto y alienador en el que han nacido y crecen los niños lectores de hoy, la vegetación, el mar, los animales, las relaciones humanas, la caricia de las palabras, se hacen muy necesarias, como si constituyesen una materia más para construir los cuentos de antes de dormir. Los libros son el único lugar donde todavía cabe la esperanza de preservación de la herencia humana más cálida (las palabras, la ternura, el amor), y por eso ellos deben ser de forma necesaria los instrumentos educadores desde muy temprana edad.

De la mano de los creadores del entrañable Grúfalo (Julia Donalson y Axel Scheffler) llegan Los cinco feos, una divertida, tierna historia de animales que con mucho humor se convierte en una metáfora del respeto a las minorías, la importancia insustituible de todos y cada uno de los seres que habitan nuestro planeta, el compañerismo, la amistad y por encima de todo, la familia como eje de unión, felicidad y educación. En este caso, una vez más, son los pequeños cachorrillos los que terminan enseñando algo nuevo a sus mayores. Toda una lección para animales y humanos.

Con deseos de “hacer del mundo un lugar mejor” la historia de Kate Jane Neal Palabras con corazón recorre en clave infantil el misterioso y complejo camino de los sentimientos. Las palabras para la autora e ilustradora son la clave de todo y es mágica la forma en que algo tan complejo puede contarse de manera tan dulce y sencilla.

—————————————

Autor: Julia Donalson y Axel Scheffler. Título: Los cinco feos. Editorial: Bruño. Venta: Amazon

—————————————

Autor: Kate Jane Neal. Título: Palabras con corazón. Editorial: Bruño. Venta: Amazon

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)