Inicio > Actualidad > Un pódcast con acento > Asesinos en serie y conducta criminal

Asesinos en serie y conducta criminal

Asesinos en serie y conducta criminal

He de reconocer que, durante algunos pasajes de esta entrevista, lo he pasado realmente mal.

Al punto de tener que cortar la grabación.

En esta tercera entrega, Paz Velasco de la Fuente, criminóloga y jurista especializada en personalidad psicopática y delitos violentos, analiza en profundidad la mente de los asesinos en serie más despiadados de la historia. Muertes nada accidentales (Editorial Rosamerón) es su nuevo libro y ya os adelanto que, en este país, no se ha publicado algo parecido hasta la fecha.

En este ensayo, Paz Velasco de la Fuente desgrana la mente del asesino con una narrativa que logra engañar al lector, haciéndole pensar por momentos que está leyendo una novela. Son las imágenes reales sobre el caso con las que está enriquecida el texto o las fichas originales de la investigación las que nos recuerdan que estamos frente al estudio de crímenes reales.

En primer lugar.

La entrevista que os dejo al final de este texto arroja luz sobre las diferencias fundamentales en las motivaciones y métodos utilizados por las mujeres asesinas en comparación con los hombres, a la vez que se analizan casos actuales como el de Rosa Peral o Daniel Sancho.

También se abordan temas como la influencia de la educación parental en la formación de futuros criminales, se explora la victimología y la selección de víctimas por parte de los homicidas, se estudia la firma que muchos asesinos en serie han usado en sus escenas del crimen y conversamos sobre muchas otras cosas más.

Pero para eso.

Vas a tener que ver u oír la entrevista.

Si te apasionan los misterios de la mente criminal y los aspectos más profundos de la psicología humana, puedes escuchar este pódcast en Spotify.

O pinchar aquí y verlo directamente:

Tener la oportunidad de conversar con una profesional como Paz Velasco de la Fuente siempre es una ventana abierta al conocimiento de la condición humana desde una perspectiva completamente nueva y original.

Eso sí.

Si eres aprensivo o acabas de desayunar, quizá sea mejor que lo dejes para otro momento.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios