Inicio > Historia > Efemérides de la historia > Bugs Bunny llega al mundo Looney
Bugs Bunny llega al mundo Looney

El 27 de julio de 1940, hace hoy 83 años, el conejo parlante Bugs Bunny, uno de los personajes de dibujos animados más icónicos del siglo XX, aparecía por primera vez en la película Wild Hare.

¿Quién creó a Bugs Bunny?

"La figura de Tex Avery, uno de los miembros del equipo de animación de Schlesinger, sería fundamental en este proceso: él sería el encargado de la creación de dos de los personajes más míticos de la serie"

A comienzos de los años 30, la Warner Bros seguía de cerca el éxito que los estudios de Walt Disney estaba cosechando en el ámbito de la animación, primero a través de sus Silly Symphonies y, a partir del final de la década, ya de mano de sus clásicos largometrajes. Para ello se alió con la productora de Leon Schlesinger, quien trasladó a la Warner a su propio equipo de animadores: los primeros personajes que habían integrado la serie de cortometrajes de los Looney Tunes se hicieron a un lado y Porky, aparecido por primera vez en el año 1935, se convirtió en la principal estrella del show. La figura de Tex Avery, uno de los miembros del equipo de animación de Schlesinger, sería fundamental en este proceso: él sería el encargado de la creación de dos de los personajes más míticos de la serie. Primero, el Pato Lucas, estrenado en el año 1937; más adelante, la figura que hoy nos ocupa: Bugs Bunny apareció por primera vez en un cortometraje junto a Elmer Fudd en el año 1940, y pronto se convirtió en el líder del conjunto más lunático de la historia de la animación estadounidense.

¿Qué recorrido tuvieron los Looney Tunes?

"Las reemisiones televisiva de muchos de sus cortometrajes durante los años 50 convirtieron a los Looney Tunes en un enorme fenómeno popular entre los niños estadounidenses"

Mientras Disney hacía a un lado el imaginario de sketches propio de sus Silly Symphonies en favor de una animación de corte más realista en largometrajes como Blancanieve y los siete enanitos La Cenicienta, la apuesta de la Warner Bros por la lógica interna de los Looney Tunes se intensificó a lo largo de la década de los 40: el estudio trabajó en la creación de muchos otros personajes que complementaron a la ya consolidada tríada inicial, tales como Piolín, el gato Silvestre, el Coyote y el Correcaminos o, ya en los 50, Taz o El Diablo de Tasmania. Las reemisiones televisiva de muchos de sus cortometrajes durante los años 50 convirtieron a los Looney Tunes en un enorme fenómeno popular entre los niños estadounidenses, y a partir de los 70 el estudio se embarcaría en la producción de una nueva y larga serie de episodios con un elenco ya bien asentado. La culminación de la popularidad mundial de los Looney llegaría, sin embargo, en 1996, cuando protagonizasen la película Space Jam junto a la mayor estrella de baloncesto del momento, Michael Jordan. En el año 2002, la revista TV Guide nombró a Bugs Bunny Mickey Mouse como los dos personajes de dibujos animados más icónicos de la historia.

Otras efemérides históricas del 27 de julio

El día 27 de julio de 1214 tuvo lugar la Batalla de Bouvines, que enfrentó a las tropas francesas, comandadas por Felipe Augusto, contra una alianza formada por los ejércitos de Flandes, Inglaterra y Alemania.

El día 27 de julio de 1309 Fernando IV puso cerco a la ciudad de Algeciras, en poder de Muhammad III.

El día 27 de julio de 1694 se fundó el Banco de Inglaterra.

El día 27 de julio de 1843 China se abrió al comercio con Europa.

El día 27 de julio de 1929 fue aprobado el Tratado de Ginebra, que regulaba el trato a los prisioneros de guerra.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios