Chema Alonso, los padres de Camila Cañeque y José Luis Garci, durante los Premios Zenda.
El 14 de enero de este año se celebró en Madrid la ceremonia de entrega de los Premios Zenda. Los organizadores del acto, ante la publicación por El Confidencial de una noticia donde se señala erróneamente que Chema Alonso sobreactuó y se quejó en voz alta, quieren exponer a continuación lo que realmente ocurrió, que fue una situación que no incomodó a ninguno de los asistentes al acto:
Por otro lado, la organización reservó un asiento en primera fila para Chema Alonso, en ese momento Chief Digital Officer de la compañía, del mismo modo que reservó asientos a representantes de las otras empresas patrocinadoras y a autoridades como el ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. No obstante, por cortesía e iniciativa propia, Chema Alonso cedió su asiento en primera fila a una de las asistentes y se sentó en la segunda fila. Y cuando vio que José Luis Garci, que había confirmado su asistencia esa misma mañana, no tenía asiento reservado, también por iniciativa propia le cedió amablemente su asiento. La organización le colocó una silla a Chema Alonso, pero en ningún momento nadie le reprochó nada ni él se quejó, ni tampoco impidió el paso de nadie. De manera cordial, Leandro Pérez, director de Zenda y amigo de Chema, al saludarle le comentó que tendría que estar en la primera fila, pero ni se quejó ni por supuesto, como dice el artículo de El Confidencial, Chema Alonso gritó: “¡No me muevo de aquí!”. En todo momento la actitud de Chema Alonso fue afectuosa, y estuvo durante todo el acto rodeado por amigos.
Desde Zenda, agradecemos a Chema Alonso su apoyo y su amistad, de igual modo que agradecemos a Telefónica su apoyo. Después de los Premios Zenda, gracias también al apoyo de Chema Alonso, entre otras personas, Zenda organizó en la Fundación Teléfonica una muy interesante mesa redonda sobre los premios literarios. Chema Alonso escribe en esta página web, como puede comprobarse en el enlace https://www.zendalibros.com/author/chemaalonso/, desde noviembre de 2020, y estamos seguros de que seguirá colaborando con nosotros, con quienes aparte de relación profesional mantiene viejos lazos de amistad.
Madre mia, entonces lo que se leyó en el Confidencial es completamente falso. Estamos apañados, no te puedes fiar DE NADA.