Inicio > Actualidad > Noticias > Cheques regalo para apoyar a las librerías

Cheques regalo para apoyar a las librerías

Cheques regalo para apoyar a las librerías

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL) ha puesto en marcha la campaña «Apoya a tu librería» ante el cierre de estos establecimientos por la pandemia del coronavirus, y que permite a los lectores apoyar a estos comercios con un cheque regalo que podrán canjear por un libro cuando reabran sus puertas.

Una iniciativa que se podrá llevar a cabo a través de la plataforma colectiva de las librerías «Todostuslibros.com» y en la que desde la pasada semana se están registrando las librerías. Posteriormente, la campaña pondrá el foco en los lectores, que podrán apoyar a sus establecimientos preferidos a través de cheques regalo, que se canjearán por libros cuando cesen las medidas de cierre y confinamiento.

Según ha informado CEGAL este miércoles, cualquier librería puede participar en esta campaña adhiriéndose al portal, mientras que los lectores también están invitados a registrarse en la plataforma. Así, «cualquier persona interesada en favorecer la sostenibilidad de las librerías como elementos imprescindibles de la dinamización cultural y del comercio de cercanía puede hacerlo ingresando dinero en la cuenta de sus librerías preferidas».

Las librerías y los usuarios que se den de alta tendrán acceso al portal de ventas de las librerías independientes españolas, que cuenta con una base de datos de 4.158.675 referencias de libros y 1.573.067 títulos con disponibilidad, actualizada diariamente, recuerda esta confederación.

Para Alberto Sánchez, presidente de CEGAL, esta medida “es un esfuerzo colectivo de todas las librerías de España y sus asociaciones y gremios. Colaborar con esta campaña es la acción más realista y efectiva con la que los lectores pueden apoyarlas«.

La confederación ha explicado que no recibirá ninguna comisión de las aportaciones de los usuarios, ya que estas se destinarán íntegras a las librerías, y ha animado al sector del libro —creadores, editoriales y distribuidoras comerciales—, así como a todas las personas que realizan información cultural, a que enlacen sus webs con la plataforma colectiva de las librerías.

“Una red de librerías fortalecida aporta estabilidad a todo el sector, por lo que apelamos a la unidad de este y del resto de agentes culturales”, ha indicado Alberto Sánchez, quien ha agregado:“Si queremos que estén ahí cuando estos tiempos difíciles hayan pasado, hemos de demostrar como lectores que las librerías, como espacios de cultura y de libertad, nos importan”.

4.3/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)