Inicio > Actualidad > Noticias > Cine, libros y fútbol en un mismo festival

Cine, libros y fútbol en un mismo festival

Cine, libros y fútbol en un mismo festival

Aritz Aduriz, Howard Kendall o John Carlin serán algunos de los protagonistas del festival de cine, literatura y fútbol que, este año de manera conjunta a causa de la situación sanitaria, ha organizado la Fundación Athletic Club entre los días 9 y 14 de noviembre en Bilbao.

El Thinking, Letrak eta Futbola 2020, que aúna las muestras Thinking Football Film Festival y Letras y Fútbol, ha sido presentado este miércoles en San Mamés, uno de los dos escenarios de este encuentro junto a la Sala BBK de la capital vizcaína.

El festival se abrirá el lunes 9 con la proyección de un montaje «exclusivo y especial» de la serie documental Six Dreams que recoge el último año en el Athletic de Aritz Aduriz, quien tras su emisión mantendrá una charla con el bertsolari Jon Maia.

El miércoles 11 se podrá ver el documental Howard’s Way, de Rod Sloan, que rinde tributo a la figura del extrenador del Athletic y leyenda del Everton Howard Kendall.

Los documentales Buscando a Panzeri, sobre el periodista deportivo argentino Dante Panzeri, y «Vatreni», que cuenta la gesta de la selección croata en el Mundial del 98 completan la oferta audiovisual del certamen.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)