Inicio > Actualidad > Concursos > Concurso de historias del Día de Muertos

Concurso de historias del Día de Muertos

Historias del Día de Muertos en Zenda

En Zenda queremos celebrar el Día de Muertos en México con un concurso, abierto a los internautas de todo el mundo, dotado con 2.000 euros para el ganador y 1.000 para el finalista, y patrocinado por Iberdrola. Y con un jurado formado por los escritores Ángeles Mastretta, Gabriela Guerra Rey, Espido Freire, Jorge Zepeda Patterson, Élmer Mendoza y Xavier Velasco, con Miguel Munárriz como secretario sin voto.

Para participar, hay que escribir una historia del Día de los Muertos que incluya la palabra México.

Plazos del concurso: del domingo 29 de octubre a las 12:00, al domingo 12 de noviembre de 2017 a las 23:59. El martes 14 de noviembre publicaremos en Zenda una selección con los 20 relatos que optan a los premios. El jueves 16 de noviembre de 2017 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

Para participar es preciso escribir una historia sobre el Día de los Muertos, en internet, mediante una entrada en un blog, una anotación en Facebook o un tuit en Twitter. Una vez los concursantes hayan publicado el texto en su blog, Facebook o Twitter, tendrán que inscribirse registrándose en el Foro de Iberdrola en Zenda en el apartado http://foro.zendalibros.com/forums/topic/concurso-de-historias-de-los-muertos-en-zenda/Además, podrán difundir su anotación en las redes sociales (Facebook o Twitter) mediante el hashtag #DíadelosMuertos.

La extensión mínima de los poemas es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras.

El Día de Muertos es una celebración que honra a los difuntos. Se celebra sobre todo los días 1 y 2 de noviembre, aunque en algunos lugares comienza desde el 31 de octubre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Aquí puedes consultar las bases del premio. ¡Participa!

 

Accede al foro de Zenda