Inicio > Actualidad > Concursos > Concurso de relatos de ciencia ficción

Concurso de relatos de ciencia ficción

Concurso de ciencia ficción en Zenda

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, se preguntó Philip K. Dick. ¿Julio Verne pudo imaginar molinos en el mar? ¿Isaac Asimov previó la revolución tecnológica y energética que vivimos? Zenda convoca un concurso de relatos de ciencia ficción, dotado con 3.000 euros en premios y patrocinado por Iberdrola, en el que los participantes podrán adentrarse en el futuro.

En este concurso pueden participar escritores aficionados y profesionales, así como blogueros y usuarios de redes sociales, con textos originales e inéditos. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras.

Para participar hay que escribir una historia de ciencia ficción. El relato debe ser publicado en internet mediante una entrada en un blog, una anotación en Facebook o un tuit en Twitter. Una vez los usuarios hayan publicado el texto, tendrán que inscribirse registrándose en el Foro de Zenda en el apartado http://foro.zendalibros.com/forums/topic/ciencia-ficcion-en-zenda/Además, podrán difundir su anotación en las redes sociales (Facebook o Twitter) mediante el hashtag #cienciaficción.

Iberdrola patrocina este concurso de historias de ciencia ficción con motivo de la puesta en marcha del parque eólico marino Wikinger, un modelo de innovación y tecnología impensable hace años. Situado en el mar Báltico alemán, los 70 molinos de Wikinger, que ya están conectados a la red eléctrica nacional y suministran energía renovable a unos 350.000 hogares alemanes, evitan la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año.

De entre los textos publicados en el plazo indicado, un jurado, formado por los escritores Espido Freire, Agustín Fernández Mallo, Juan Gómez-Jurado, Paula Izquierdo y Alberto Olmos, y la agente literaria Palmira Márquez seleccionarán un ganador y un finalista. El jurado valorará la calidad literaria y la originalidad del texto.

Duración del concursoDel lunes 19 de marzo de 2018 a las 12:00, al domingo 8 de abril de 2018 a las 23:59. El martes 10 de abril publicaremos en Zenda una selección con los 10 relatos que optan a los premios. El jueves 12 de abril de 2018 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

El primer premio está dotado con 2.000 € en metálico. El premio para el otro texto finalista es de 1.000 € en metálico. En este enlace puedes consultar las bases.

¡Participa!