Inicio > Libros > En defensa de la literatura libre

En defensa de la literatura libre

En defensa de la literatura libre

La fundadora y responsable del sello de una de las más prestigiosas editoriales literarias cuenta para Zenda su historia, el catálogo y el empeño en publicar literatura de calidad sin hacer concesiones a lo comercial.

Gallo Nero nace en 2010,  es una editorial literaria y desde un principio nos propusimos publicar literatura y novela gráfica.

Todo nuestro catálogo ahonda sus raíces en el siglo XX europeo a excepción de alguna incursión en  la literatura japonesa  y norteamericana.

Publicamos ficción y no ficción literaria, nuestros libros van dirigidos a un lector-lector, curioso y ecléctico. No hacemos concesiones a lo comercial, creemos en la literatura como refugio y consuelo y como una de las pocas vías posible para el desarrollo de una personalidad libre y crítica.

En una época en la que el libro ya no es el producto cultural estrella creemos que el deber del editor no es doblegarse a las tendencias de turno sino seguir ejerciendo esa resistencia silenciosa y defender la literatura libre por encima de todo y contra el ruidoso canto de sirenas que nos tortura.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)