Inicio > Actualidad > Concursos > ¿Qué haría hoy Don Quijote con los molinos?

¿Qué haría hoy Don Quijote con los molinos?

#MolinosQuijote

Cuatrocientos años después de la muerte de Miguel de Cervantes, su creador, imagina a Don Quijote de la Mancha. Imagina a Alonso Quijano ante un molino. Un molino de viento, con aspas de madera como los descritos por Cervantes, o eólico, como los modernos aerogeneradores. ¿Qué haría?

Zenda convoca a escritores aficionados y profesionales, así como blogueros  y usuarios de redes sociales, de cualquier parte del mundo, a un concurso de relatos, dotado con 2.000 euros para el ganador y 1.000 euros para el finalista, patrocinado por Iberdrola.

Para participar hay que escribir un relato en internet en lengua española que responda a la pregunta ¿Qué haría hoy Don Quijote con los molinos? El relato debe ser publicado en internet mediante una entrada en un blog, una anotación en Facebook o un tuit en Twitter

La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras.

Plazo de entrega: los relatos deben publicarse entre el jueves 21 de abril, a las 12 del mediodía, y el domingo 1 de mayo de 2016, a las 12 de la noche (horario español). El martes 10 de mayo de 2016 difundiremos los nombres del ganador y del finalista.

Una vez publicado el relato en un blog, en Facebook o en Twitter, los participantes tendrán que inscribirse en el concurso utilizando el formulario creado en esta misma página web, bajo estas líneas. Además, podrán difundir su anotación en las redes sociales mediante el hashtag #MolinosQuijote.

El jurado, formado por el escritor Juan Eslava Galán, la escritora y periodista Lara Siscar, la agente literaria Palmira Márquez y el crítico literario José Belmonte y Juan Mateu de Ros, por parte de Iberdrola, seleccionará un ganador y un finalista. El jurado valorará la calidad literaria y la originalidad de los relatos.

Imagina a Don Quijote de la Mancha ante un molino. Si quieres, con Rocinante y Sancho Panza. ¡Y participa!

(Puedes consultar las bases completas en este enlace.)

__________

Actualización del 2 de mayo de 2016: El plazo para concursar ya ha finalizado: ¡gracias a todos por participar!