Inicio > Libros > Narrativa > El beso de Tosca, de Nieves Abarca y Vicente Garrido

El beso de Tosca, de Nieves Abarca y Vicente Garrido

El beso de Tosca, de Nieves Abarca y Vicente Garrido

En 2012 la pareja de escritores Nieves Abarca y Vicente Garrido irrumpieron en el mundo editorial con su primera novela Crímenes Exquisitos y desde entonces ya son varias las que llevan publicadas con éxito.

"Un cóctel explosivo que como ellos mismos cuentan representa una mascletá que empieza con un petardo gordo y sigue poco a poco hasta la traca final"

Ahora con El beso de Tosca reaparecen con nuevos personajes y nueva temática en que un cantante de ópera y su amigo deciden celebrar el éxito del final de la representación de Don Giovanni de Mozart en una fiesta con timba ilegal incluida. Allí, antes de perder hasta la camisa, aparece una sospechosa mujer que huye de un abuso sexual a la que ayudarán a salvarse de las zarpas de un poderoso mafioso local y sus esbirros. Esto es sólo el principio de una historia repleta de caminos paralelos como: el mundo del boxeo y las apuestas que conlleva; la situación actual de la ciudad de Barcelona; el terrorismo; la trata de blancas o los intríngulis del mundo del Belle Canto.

Un cóctel explosivo que como ellos mismos cuentan representa una mascletá que empieza con un petardo gordo y sigue poco a poco hasta la traca final, o una paella en que se mezclan varios ingredientes para hacer un conjunto exquisito.

"Es de celebrar que en esta ocasión hayan pasado de la investigación policiaca o de estilo hardboiled a crear una historia Jamesbondiana"

Si bien es cierto que la novela se hace un poco larga, el hecho de tener varios temas en su contenido hace al lector estar atento en todo momento para no perder el hilo de la madeja, hasta llegar a un desenlace apoteósico digno de los mejores thrillers del género a nivel internacional.

Es de celebrar que en esta ocasión hayan pasado de la investigación policiaca o de estilo hardboiled a crear una historia Jamesbondiana (en palabras del escritor y comisario de BCNegra Carlos Zanón en su presentación en Barcelona), en que la experiencia como lectora de Nieves, ligada a la sapiencia de Vicente en su extensa carrera como profesor e investigador titular en Criminología Evolutiva, pueden desarrollar su imaginación con más libertad.

Sin duda nos hallamos una novela de largo recorrido que seguro dará mucho que hablar.

—————————————

Autor: Nieves Abarca y Vicente Garrido. Título: El beso de Tosca. Editorial: Ediciones B. Venta: Amazon, Fnac y Casa del libro 

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)