Inicio > Series y películas > «El desafío: 11-M», un documental sobre los atentados

«El desafío: 11-M», un documental sobre los atentados

«El desafío: 11-M», un documental sobre los atentados

La plataforma Amazon Prime Video ha anunciado este miércoles la segunda entrega de la serie documental El desafío, en la que se explorarán los acontecimientos alrededor del atentado terrorista que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004 y que provocó 191 víctimas mortales.

La plataforma tomó esta decisión tras el interés «sin precedentes» que despertó la primera temporada que abordó la historia de la banda terrorista ETA, ha explicado en un comunicado.

Dirigida por Carlos Agulló (Complot para la paz y Los demás días), la serie constará de cuatro episodios de 60 minutos de duración y se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en 2022 en más de 240 países y territorios. “El foco se pondrá en los acontecimientos nunca vistos que rodearon el terrible ataque terrorista en el que los servicios de emergencia y miles de héroes anónimos colaboraron para ayudar a las víctimas del atentado, y convirtieron a Madrid en un ejemplo de solidaridad, valentía y unión ciudadana”, ha apuntado el documento. La serie documental contará con los testimonios de supervivientes, además de entrevistas con periodistas, jueces, altos cargos de la Policía, líderes políticos y testigos, que ofrecerán su visión personal de lo acontecido durante el ataque a una de las ciudades más concurridas de Europa.

Producida por Par Producciones (anteriormente Cuerdos de Atar Producciones), El desafío: 11-M utilizará tecnología de producción virtual híbrida, la cual permite la creación de entornos digitales altamente realistas utilizando el motor gráfico Unreal Engine, una avanzada plataforma de creación 3D en tiempo real.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)