Inicio > Actualidad > Noticias > El festival literario Getafe Negro extiende sus alas a Polonia y Ucrania

El festival literario Getafe Negro extiende sus alas a Polonia y Ucrania

El festival literario Getafe Negro extiende sus alas a Polonia y Ucrania

Del 24 al 30 de octubre Getafe acogerá la 15ª edición del festival Getafe Negro, una cita con la novela negra que tendrá a Polonia como país invitado —quien traerá también a autores ucranianos— que extenderá sus actividades a la red de librerías de Madrid y tenderá lazos con el género cinematográfico.

Según ha explicado en su presentación su nueva directora, Maica Rivera, la ya conocida imagen del cuervo blanco —el logotipo del festival— volverá a sobrevolar por Getafe para celebrar una 15ª edición en la que esta localidad madrileña «volverá a ser epicentro de la novela negra nacional e internacional». «Queremos seguir honrando a nuestros maestros del género, ese es uno de los distintivos del festival», ha expresado sobre uno de los objetivos de esta cita sobre la que aún se desconoce la nómina de autores invitados y cuyas actividades se extenderán a tres librerías madrileñas: Burma, Estudio en Escarlata y Taiga.

Eso sí, en la lista de autores habrá escritores polacos y ucranianos porque, según ha explicado Gabriela Słowińska, directora del Instituto Polaco de Cultura, en estos momentos no se pueden «olvidar» de Ucrania. «Nos vemos en la obligación moral ayudar al pueblo y la cultura ucraniana», ha matizado.

Al acto, celebrado en la Feria del Libro de Madrid, también ha acudido su directora, Eva Orúe, así como su antecesor, Manuel Gil. Una presentación en la que la directora de Getafe Negro ha matizado que se volverá a entregar el Premio José Luis Sampedro y el de Novela Negra Ciudad de Getafe (cuyos manuscritos se podrán entregar hasta el 15 de julio). Asimismo, esta edición llega «con un afán especial de fomentar la lectura del género desde el cine».

Por su parte, el escritor y fundador del festival, Lorenzo Silva, quien desde esta edición ostentará el cargo de comisario honorífico ha explicado que al «echar la mirada atrás» lo que le viene a la mente es la «necesidad de agradecer para que el festival se mantenga como una cita de referencia en el panorama madrileño, nacional e internacional».

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios