Inicio > Actualidad > Noticias > El regreso de Perry Mason en el 50 aniversario de la muerte de su creador

El regreso de Perry Mason en el 50 aniversario de la muerte de su creador

El regreso de Perry Mason en el 50 aniversario de la muerte de su creador

La editorial Espasa recupera la serie del popular abogado Perry Mason con la publicación de tres novelas, con motivo del 50 aniversario de la muerte de su creador, Erle Stanley Gardner, uno de los padres de la novela de misterio.

Con más de 300 millones de libros vendidos, el escritor es el tercero en el ranking de autores de series más vendidas de la historia.

Según ha informado este lunes Espasa, a partir del 31 de marzo estará en las librerías El caso de la viuda peligrosa, El caso del anzuelo con cebo y El caso del gatito imprudente.

La primera novela de Perry Mason, El caso de las garras de terciopelo, publicada en 1933, vendió veintiocho millones de ejemplares en sus primeros quince años; y a mediados de la década de 1950, las novelas de Perry Mason se vendían a razón de 20.000 libros por día.


En las 80 novelas y relatos que protagonizó el popular abogado, solo perdió en una ocasión, El caso del mecanógrafo aterrorizado.

Las más de ochenta novelas protagonizadas por su icónica creación literaria, el inigualable abogado Perry Mason, se convirtieron en un éxito global; y la serie de televisión Perry Mason, con el actor Raymond Burr como protagonista y en la que el propio Gardner supervisó los guiones, se mantuvo en antena durante diez años.

La plataforma HBO estrenó el pasado año una serie basada en el personaje de Perry Mason, que, con valoraciones críticas diversas, intentaba mostrar la precuela de la mítica serie.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)