Inicio > Firmas > La materia de los sueños > El regreso de uno de los autores preferidos de Juan Gómez-Jurado

El regreso de uno de los autores preferidos de Juan Gómez-Jurado

El regreso de uno de los autores preferidos de Juan Gómez-Jurado

Nuevo libro en la biblioteca de Juan Gómez-Jurado. Uno muy esperado, Fungus, de Albert Sánchez Piñol. El autor de Reina Roja nos cuenta por qué tenía tantas ganas de leer de esta novela. 

Juan Gómez-Jurado se ha comprado este libro porque…

«Había disfrutado con sus dos anteriores novelas, La piel fría y Pandora en el Congo«.

«La sinopsis es una auténtica locura».

«Sánchez Piñol es el máximo exponente de la literatura de aventuras en castellano».

Vídeo: Fungus, de Albert Sánchez Piñol

Sinopsis de Fungus, de Albert Sánchez Piñol

1888. Ric-Ric es un pobre diablo, un anarquista desarrapado que no encuentra otro sitio donde caerse muerto que una cueva perdida del Pirineo catalán. En esa zona, vía de paso para contrabandistas y malhechores, descubre por azar un género de setas ignorado por la civilización: los fungus, unos gigantescos hongos antropomórficos a los que Ric-Ric accidentalmente trae a la vida.

Maravillado por las extraordinarias habilidades de los fungus y su sentido de comunidad, Ric-Ric ve en ellos el arma definitiva para hacer realidad sus deseos: conquistar a la hermosa Mailís, una femme fatale a su pesar, instaurar una sociedad anarquista de verdadera fraternidad y vengarse de todo aquel que le ha tratado con crueldad, desde la guardia civil hasta el posadero local que se cree amo y señor del lugar. Comandando a los monstruosos fungus, Ric-Ric consigue reunir un invencible ejército con el que va a plantar cara, en batallas épicas y gracias a una singular estrategia militar, a las tropas del ejército español y francés.

—————————————

Autor: Albert Sánchez Piñol. Título: Fungus. Editorial: Alfaguara. Venta: Amazon

4/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)