Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > «El sueño eterno» y sus adaptaciones cinematográficas

«El sueño eterno» y sus adaptaciones cinematográficas

«El sueño eterno» y sus adaptaciones cinematográficas

Raymond Chandler publicó El sueño eterno en 1939, siendo la primera novela protagonizada por el detective Philip Marlowe. De las obras de Chandler se han realizado numerosas adaptaciones al cine, de El sueño eterno dos.

La primera de las adaptaciones fue dirigida por Howard Hawks en 1946 y protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall. A pesar de lo intrincado de su argumento y de algunos agujeros de guion, es una obra maestra del cine gracias a los ambientes sórdidos que muestra, los complejos comportamientos morales de los personajes, la química de la pareja protagonista y el erotismo que destila, con diálogos magistrales donde el subtexto es crucial.

La adaptación de 1978 es un remake de la anterior que en España se tituló Detective privado. Dirigida por Michael Winner y protagonizada por Robert Mitchum y Sarah Miles, es una película muy inferior a la anterior.

En este episodio de “La gota de sangre”, Ana Ballabriga habla de por qué Chandler se dedicó a la literatura, y desgrana algunas curiosidades sobre las dos adaptaciones cinematográficas de El sueño eterno.

Vídeo: El sueño eterno y sus adaptaciones cinematográficas

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)