Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > Galo Abrain: «Somos una generación sin principios»

Galo Abrain: «Somos una generación sin principios»

Galo Abrain: «Somos una generación sin principios»

Galo Abrain (Zaragoza, 1995) es periodista y escritor. Colabora en publicaciones como El País Retina, El Confidencial y The Objective, entre otros medios. Morfina: Anatomía de una generación sedada (Rosamerón, 2023) es su primera novela, un híbrido entre ensayo y ficción donde, sirviéndose de sí mismo como sujeto de exploración, radiografía todas las carencias, dramas y problemas de su generación, la generación Z, que el propio autor define como carente de principios e ideales.

Por ello, Abrain se propone con este libro sacudir las conciencias de su generación, señalando el victimismo como el peor de sus males, pero tratando de establecer un diálogo con él y sus derivados: la autocompasión y la debilidad. Morfina nos habla de la precariedad laboral, pero también del amor contemporáneo, siendo finalmente un canto a este, en tanto que forma anticapitalista contra un mundo asquerosamente neoliberal.

Igual de mordaz y vitriólico que en sus columnas periodísticas, ofrece aquí provocación y poesía, la visión radical y certera de un joven inconforme con estos tiempos convulsos, en perpetua crisis para los de su generación.

Más información: https://rosameron.com/obra/morfina/

4.6/5 (18 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios