Inicio > Libros > Narrativa > Hija de nadie
Hija de nadie

Acaba de llegar a nuestras librerías la novela Los de Bilbao nacen donde quieren, ópera prima de María Larrea. Este título, editado por Alianza (con traducción de Alicia Martorell Linares) es una obra autobiográfica en la que Larrea ahonda en su infancia como niña adoptada para desentrañar el duro pasado familiar (su madre se crio en un convento, su padre es hijo de una prostituta y ambos, tras casarse y nacer María, emigraron a Francia) y aprovechar esta narración para salpimentarla con la dureza del día a día de los emigrantes españoles en París.

Larrea, cineasta y escritora, realiza en su debut literario un análisis exhaustivo del concepto de estatus social y conciencia de clase y se sirve de su historia personal para narrar una historia que ha de salir a la luz: la de las adopciones ilegales poco antes de instalarse la democracia en España.

Larrea obtuvo con este título el premio a la primera novela de 2022 en Francia, el premio France Televisions a la mejor novela y el premio Les Inrockuptibles a la mejor novela debut. No es para menos, ya que no es este sólo un debut sobresaliente sino un ejercicio de estilo brillante.

Esta novela sobre la identidad, poseedora de una prosa clásica, nació para ser llevada a la pantalla, pero, por una conversación con una profesora, el texto se convirtió en literatura. Los de Bilbao nacen donde quieren ha conseguido transportar en palabras una historia de soledades, pues al narrar la suya, desentraña la de todos. No se la pierdan.

—————————

Autora: María Larrea. Título: Los de Bilbao nacen donde quieren. Traductora: Alicia Martorell Linares. Editorial: Alianza. Venta: Todostuslibros.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios