Inicio > Actualidad > Noticias > John Connolly publicará en España un libro inspirado en el Gordo y el Flaco

John Connolly publicará en España un libro inspirado en el Gordo y el Flaco

John Connolly publicará en España un libro inspirado en el Gordo y el Flaco

El escritor británico John Connolly, considerado un novelista de culto en el género negro, ha anunciado la próxima llegada a las librerías españolas de un curioso libro inspirado en el actor Stan Laurel que formó el mítico dúo con Oliver Hardy conocido como «El gordo y el flaco».

En este trabajo, que se descuelga de sus habituales historias, narra el trauma que le causó a Stan Laurel la pérdida de su compañero, al que le sobrevivió ocho años en la segunda mitad del pasado siglo, según ha explicado a Efe Connolly, que estos días participa en Avilés en el festival de literatura fantástica Celsius 232.

El libro, que el autor define como de ficción aunque esté basado en la vida del actor británico, indaga en la relación de amistad entre los dos intérpretes, que hizo que tras la muerte del «gordo», el «flaco» fuera incapaz de seguir trabajando.

«El flaco se veía junto a su compañero como un ente único, porque con él llegó a trabajar treinta años», ha explicado Connolly, quien ha reconocido que es consciente de que la temática desconcertará a sus seguidores, más acostumbrados a los crímenes y la violencia, no tanto a la amistad entre dos personajes.

Connolly también se ha referido a su obra «El libro de las cosas perdidas», que inspirará un proyecto audiovisual de animación que será guionizado por él mismo por considerarlo un libro muy personal.

En esta obra, el creador del célebre detective Charlie Parker narra la historia de un niño, David, que se empapa de lecturas encerrado en un cuarto y en el que se ve reflejado el autor.

«David es un niño que tiene más interés en los libros que en la gente, que es algo común para muchos adolescentes, que están en la etapa en la que empiezan a entender la oscuridad que les rodea cuando se van a convertir en adultos», ha explicado.

Este periodista que un día sintió el desapego por una profesión que no daba juego a la ficción, se niega a dar muchas pistas sobre el futuro de la saga más importante de su obra, la protagonizada por el detective Charlie Parker, aunque sí reconoce que está preparando una precuela y después una nueva entrega para llegar a una conclusión narrativa que cierre la subtrama de toda la serie.

Asegura que tiene una conclusión en su cabeza que puede cambiar antes de llegar al negro sobre blanco y si se le insiste por esa resolución bromea con una respuesta muy directa: «Te tendría que matar si te lo cuento».

4.5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)