Inicio > Actualidad > Noticias > La Casa Gerald Brenan publicará la obra poética de Gamel Woolsey, esposa del hispanista

La Casa Gerald Brenan publicará la obra poética de Gamel Woolsey, esposa del hispanista

La Casa Gerald Brenan publicará la obra poética de Gamel Woolsey, esposa del hispanista

La Casa Gerald Brenan, ubicada en Málaga, editará la obra poética completa de Gamel Woolsey, esposa del hispanista británico, en el tercer volumen de la colección Biblioteca Brenan, que será publicado por la editorial Renacimiento con traducción de Carlos Pranger. Este tercer volumen se encuentra en preparación y casi finalizado por Pranger, albacea de Brenan y director de la Biblioteca Brenan, ha informado este miércoles en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

Desde 2019, la Biblioteca Brenan ha trabajado para la recuperación de la obra del hispanista y para llevarla a las librerías, y comenzó con la publicación de Cosas de España (Fórcola Ediciones), una antología de textos inéditos de Gerald Brenan. El segundo volumen de la colección fue La faz de España (Editorial Renacimiento), reedición de uno de los libros de viajes fundamentales sobre la España de la posguerra. El tercer título, que se publicará próximamente, permitirá la recuperación de la creación poética inédita de la esposa de Brenan, una poetisa oculta cuya voz volverá a oírse en traducción de Carlos Pranger.

La Casa Gerald Brenan, que fue la residencia del hispanista y de Woolsey en la barriada malagueña de Churriana, cuenta con una biblioteca que alberga 8.000 ejemplares, y que se ha nutrido con diversas donaciones privadas y con publicaciones del Ayuntamiento de Málaga. Además, desde 2014 se han celebrado en sus instalaciones un centenar de conferencias, tres congresos internacionales, talleres para adultos y para niños, el Club de Lectura Gerald Brenan, medio centenar de recitales y lecturas dramáticas, más de una veintena conciertos, seis exposiciones, visitas guiadas, proyección de películas y documentales y cursos universitarios. El lugar que entre 1953 y 1967 se convirtió en lugar de peregrinación de un elenco de intelectuales del siglo pasado —Hemingway, Russell, Connolly, Lawrence Olivier y Paul Bowles, entre otros— se mantiene vivo ahora como centro cultural y literario.

4.3/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)