Inicio > Series y películas > La chica de nieve de Javier Castillo, una nueva serie para Netflix

La chica de nieve de Javier Castillo, una nueva serie para Netflix

La chica de nieve de Javier Castillo, una nueva serie para Netflix

Netflix ha anunciado la ampliación de su centro de producción de Tres Cantos (Madrid), inaugurado hace dos años y que de aquí a finales de 2022 duplicará su número de platós, de cinco a diez, incorporará nuevas instalaciones de postproducción, un laboratorio de rodaje y salas de montaje.

Más de 1.500 profesionales (elenco y equipo técnico) trabajarán en las producciones originales en marcha en 2021 en todo el país, según un comunicado difundido hoy en el que la plataforma también ha avanzado tres nuevos proyectos de series basadas en novelas de autores españoles.

Se trata de Un cuento perfecto de Elísabet Benavent, La chica de nieve de Javier Castillo e Hija del camino, la primera novela de Lucía-Asué Mbomío.

«Estamos muy orgullosos de continuar demostrando nuestro compromiso con la ficción española. Con esta ampliación, pondremos a disposición de los creadores y creadoras los últimos avances para que puedan seguir contando grandes historias», ha indicado Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España.

Con Benavent Netflix ya había colaborado en la adaptación de la serie Valeria. Su nueva novela habla, según la autora, de algo con lo que cualquiera puede sentirse identificado: «El miedo a no cumplir las expectativas y la aventura que supone encontrar, entre tantas ganas de contentar a todo el mundo, lo que realmente nos hace felices».

La chica de nieve de Javier Sierra es un thriller del que se han vendido más de un millón de ejemplares y que gira en torno a la desaparición de una niña.

En cuanto a Hija del camino, se trata de una historia de «búsqueda identitaria» de una chica madrileña de madre blanca y padre negro.

«En este siglo XXI de identidades híbridas, líquidas y fluidas, tratar de hallar un lugar propio en el mundo, aunque no necesariamente tenga que ser físico, es algo común y me apetecía contarlo», ha señalado la autora.

«Sin embargo, la obra no solo se centra en la búsqueda, también explica cómo las fronteras que atravesaron nuestros padres o madres, de alguna manera, también nos atraviesan a quienes ya hemos nacido aquí, porque tienden a extranjerizarnos».

Desde su llegada, Netflix ha estrenado más de 50 títulos hechos en España que generaron más de 7.500 puestos de trabajo para elenco y equipos técnicos, además de 41.000 días de trabajo para los extras en producciones por todo el país, según datos facilitados por la plataforma.

3.8/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios