Inicio > Actualidad > Noticias > «La ciudad de las lágrimas»: Las guerras de religión que asolaron Francia

«La ciudad de las lágrimas»: Las guerras de religión que asolaron Francia

«La ciudad de las lágrimas»: Las guerras de religión que asolaron Francia

La ciudad de las lágrimas, segunda parte de la saga histórica de la escritora británica Kate Mosse, ambientada en el siglo XVI, se publicará en España el próximo 29 de septiembre. La ciudad de las lágrimas (Planeta), continuación de la exitosa serie iniciada con La ciudad del fuego, es una historia de amor y traición ambientada en las guerras de religión del siglo XVI, de misterios y secretos de familia, de guerra y aventuras, de conspiraciones y lealtades divididas, y que se mueve entre París, Chartres y la Ciudad de las Lágrimas, Ámsterdam.

La acción se sitúa en junio de 1572, en el marco de las guerras de religión que durante diez violentos años asolaron Francia. En ese momento, el matrimonio real entre Margarita de Valois y Enrique de Navarra espera cerrar el largo capítulo de los conflictos religiosos entre católicos y hugonotes, y su unión puede lograr la unificación social y religiosa del país. Mientras tanto, en Puivert, Minou Joubert recibe una invitación para que, junto a toda su familia, asista en agosto a la histórica boda en París, pero no sabe que el enemigo más antiguo de su familia, Vidal, también estará allí, en busca de una antigua reliquia que cambiará el curso de la historia. También desconoce que, pocos días después del matrimonio, en vísperas del día de la fiesta de San Bartolomé, su familia se dispersará a los cuatro vientos y una de sus hijas desaparecerá sin dejar rastro.

Mosse, que actualmente vive entre Chichester, en West Sussex (Reino Unido), y Carcasona (Francia), donde está escribiendo la presente serie, ha vendido 8 millones de ejemplares de sus libros, que se han traducido a 36 lenguas y publicado en más de 40 países, y que incluyen la Trilogía de Languedoc (El laberinto, Sepulcro y Citadel).

2.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)