Inicio > Actualidad > Noticias > «La red y la roca», de Thomas Wolfe, publicada por primera vez en español

«La red y la roca», de Thomas Wolfe, publicada por primera vez en español

«La red y la roca», de Thomas Wolfe, publicada por primera vez en español

La novela póstuma de Thomas Wolfe (1900-1938), La red y la roca, ha sido publicada por primera vez en español, por la editorial Piel de Zapa, perteneciente al Grupo Edic.

La red y la roca, primera de las dos obras póstumas de Thomas Wolfe, presenta a un protagonista, George «Mico» Webber, un nuevo alter ego del autor, más maduro, y abandona al anterior protagonista de algunas de sus obras, Eugene Gant. La obra revive la experiencia vital de Webber y lo sigue desde la vida provinciana sometida a los lazos familiares (la red) hasta la ciudad de Nueva York, soñada como lugar de promisión para una carrera de escritor (la roca). A esta experiencia le seguirá, en el curso vital narrado, el viaje a una Europa convulsionada por el ascenso al poder de Hitler.


Con una narración minuciosa que se balancea entre el humanismo y el existencialismo, Wolfe profundiza en los detalles del costumbrismo sureño, para relatar su vida en un tono agridulce, arropado por la experiencia acumulada en los últimos años de su vida y mostrando un dominio de la gramática magistral. El propio Wolfe certifica en el prólogo: «Es la novela más objetiva que he escrito. He inventado personajes partiendo de la amalgama y consonancia resultante de ver, sentir, pensar, vivir y conocer a otra gente. Mediante la creación libre, he tratado de liberar mi poder de invención».

La red y la roca fue la primera de las dos obras que su editor, Edward Aswell, ofreció al público a partir del manuscrito de inspiración torrencial que Wolfe le había entregado en mayo el mismo año de su muerte. Tras The Web and the Rock, ahora traducida al español, llegó a las librerías You Can’t Go Home Again (1940), publicadas ambas tras su muerte.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios