Inicio > Series y películas > Las 10 mejores películas de James Stewart

Las 10 mejores películas de James Stewart

Las 10 mejores películas de James Stewart

Hay actores que enseguida nos producen simpatía, como Gary Cooper o Cary Grant, con los cuales pronto nos identificamos. Y otros que parecen destinados a ser siempre el malo de la película, como James Cagney o Vincent Price. Nuestro protagonista de hoy, James Stewart, pertenece al grupo de los primeros. Seguro que buena culpa de ello la tuvo uno de sus películas más recordadas, Qué bello es vivir.

James Stewart tuvo una carrera brillante en Hollywood. Fue nominado al Oscar hasta 5 veces como Mejor actor. Ganó uno por Historias de Filadelfia y recibió otro honorífico por toda su trayectoria en 1985. En España recibió la Concha de Plata como mejor interprete por su participación en Vértigo, la película de Alfred Hitchcock en la que compartía protagonismo con Kim Novak.

Las 10 mejores películas de James Stewart

Sus comienzos están ligados a un director que le catapultó a la fama, Frank Capra. Con él rodó Mr Smith goes to Washington, que en nuestro país se tradujo como Caballero sin espada, una historia que sigue teniendo vigencia en nuestros días, una reivindicación de los héroes anónimos que buscan cambiar el mundo contra todo y contra todos.

Alfred Hitchcock fue su otro gran director. Todas sus colaboraciones fueron espléndidas y catapultaron a Stewart a la categoría de mito. Su faceta como protagonista de westerns inolvidables terminó de acrecentar su rol de favorito del público estadounidense.

1.- Vértigo

2.- El hombre que mató a Liberty Valance

3.- Historias de Filadelfia

4.- La ventana indiscreta

5.- Caballero sin espada

6.- Anatomía de un asesinato

7.- Colorado Jim

8.- Winchester 73

9.- Qué bello es vivir

10.- Música y lágrimas

4.7/5 (31 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)