Inicio > Creación > Adelantos editoriales > Las vidas que te prometí, de Susana Rizo

Las vidas que te prometí, de Susana Rizo

Las vidas que te prometí, de Susana Rizo

Susana Rizo ganó la IV edición del Premio Literario Feel Good, organizado por la Obra Social de La Caixa y Plataforma Editorial, con la novela Las vidas que te prometí. Un libro ambientado en El Hogar, una peculiar residencia para la tercera edad, donde se ha instalado una guardería en la que niños y ancianos comparten unas horas al día. Gracias a esta convivencia, muchos de los residentes hallarán nuevas alegrías y motivaciones. Ahí se conocerán Ingrid, una anciana entrañable, y Max, un imaginativo y sensible niño de cinco años. La relación entre ambos se irá intensificando con el tiempo, hasta que un acontecimiento cambie sus destinos para siempre, pero lejos de separarlos, los unirá más que nunca.

Zenda ofrece el primer capítulo de esta obra y una primera entrevista breve con la autora.

 

LA CURIOSIDAD VIVE EN SU MIRADA

La anciana mira con determinación la cuartilla en blanco que tiene ante sí. Fuerza el trazo hasta conseguir enderezar la caligrafía para evitar desvelar su incipiente temblor. Lo que se ha propuesto es lo más importante que va a hacer en su vida, justo cuando creía que ya todo estaba concluido.

A veces le parece como si los pensamientos se deshilacharan, incapaces de hilvanar una sola frase. Ingrid no puede permitirse esa dispersión. No ahora. Necesita tener de su parte la serenidad y controlar esas emociones que le restan razón. No debe esperar a que sus profundas heridas se mitiguen con el tiempo. Hace mucho que este dejó de ser su aliado, y ahora, en el ocaso, es cuando toma conciencia de que no existe ningún control sobre ese eterno movimiento que se llama vida ni sobre sus acontecimientos. Queda resignarse o construir, aunque sea sobre ruinas.

Con esfuerzo se levanta de su silla y se dirige hacia el ventanal. Tras las lluvias, los amaneceres solían ser silenciosos y placenteros. Hoy va a ser uno de esos días claros y luminosos. Tiene un nudo en el estómago, el mismo que no la ha dejado dormir en toda la noche. Pero no va a permitir que la desolación la lleve por caminos ya conocidos y estériles. Este día, esta luz otoñal…, ¿no debería acaso premiarla con un último regalo? Ella lo merece. Max lo merece.

Le había hecho una promesa a su amigo, y pensaba cumplirla. Ese niño le enseñó que todavía existían lugares sin estrenar en un corazón viejo como el suyo.

Todo tendría que ser posible hoy.

Ingrid se sienta de nuevo, con aceptación y entereza, y sigue escribiendo.

«La curiosidad vivía en su mirada.»

Tacha y empieza de nuevo. Se resiste a hacerlo en pasado.

«La curiosidad vive en su mirada…»

—————————————

Autor: Susana Rizo. Título: Las vidas que te prometí. Editorial: Plataforma editorial. Venta: Amazon