Inicio > Libros > Infantil > Libros, abejas, dragones

Libros, abejas, dragones

Libros, abejas, dragones

Siruela despliega, con belleza esta primavera, una variada propuesta de lecturas para todas las inquietudes y todas las edades. Hemos seleccionado tres de ellas muy diferentes, porque en la variedad está el gusto:

El libro de los dragones, de Roger Lancelyn Green

Una maravillosa selección de los mejores relatos de dragones desde los tiempos de la antigua Grecia hasta el presente, escogidos por uno de los narradores más importantes de nuestro tiempo. Con el rigor y la pasión característicos de su obra, Roger Lancelyn Green nos ofrece en este volumen una recopilación de historias protagonizadas por dragones, esos enigmáticos y ancestrales seres mitológicos que han fascinado e inspirado las leyendas más emocionantes y aterradoras a lo largo de siglos. El recorrido comienza en la Antigüedad, pasa por el Medievo y, sin dejar de lado la riqueza creativa que emana del folclore popular, llega hasta tiempos más recientes de la mano de autores como J. R. R. Tolkien, Lewis Carroll y Edith Nesbit. En El libro de los dragones encontraremos osados caballeros, cavernas tenebrosas, tesoros celosamente custodiados y otras criaturas tan sorprendentes como los propios dragones. Un libro imprescindible para ávidos lectores de todas las edades.

—————————————

Autor: Roger Lancelyn Green. Título: El libro de los dragones. Editorial: Siruela. Venta: Todostuslibros y Amazon

El placer de la lectura: Libros y meditación, de Ella Berthoud

Ella Berthoud estudió Literatura en la Universidad de Cambridge. Cursó además Bellas Artes. En 2008, estableció junto a Susan Elderkin un servicio de recetas literarias en la londinense The School of Life, y desde entonces han estado prescribiendo libros a pacientes de todo el mundo. En este pequeño tomo que ahora publica Siruela, nos enseñará cómo aprovechar la lectura para desarrollar y potenciar nuestra inteligencia emocional, las distintas formas de leer, a leer como un niño, sin prejuicios y en lugares muy especiales, los beneficios de leer con otras personas, y a encontrarnos con nosotros mismos recordando lo que leímos.

—————————————

Autor: Ella Berthoud. Título: El placer de la lectura: Libros y meditación. Editorial: Siruela. Venta: Todostuslibros y Amazon

Historia de las abejas, de Maja Lunde

El sorprendente y aclamado debut de Maja Lunde, la escritora noruega que está arrasando en el mundo entero, ganadora del Norwegian Booksellers Prize 2015 y publicada en 16 países. Historia de las abejas, la novela revelación de las letras noruegas, es una historia épica y global en la que, mediante tres narraciones entrelazadas, Lunde reflexiona sobre los seres humanos y su relación con la naturaleza a lo largo del tiempo: En la Inglaterra de 1852, William, un naturalista y comerciante de semillas que no pasa por su mejor momento, lucha por desarrollar un tipo de colmena totalmente nuevo que les valdrá a él y a sus hijos fama y respeto. George es un apicultor de los Estados Unidos que en 2007 pone todas sus esperanzas en que su hijo universitario continúe con el sacrificado negocio familiar. En la China del año 2098, donde las abejas han desaparecido, y con ellas el mundo tal y como se conocía, Tao se dedica a la polinización manual, con el deseo de dar a su hijo una vida mejor que la suya.

—————————————

Autor: Maja Lunde. Título: Historia de las abejas. Editorial: Siruela. Venta: Todostuslibros y Amazon

5/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)