Inicio > Actualidad > Noticias > «Los santos inocentes», en Radio Nacional con José Sacristán y Carmen Machi

«Los santos inocentes», en Radio Nacional con José Sacristán y Carmen Machi

«Los santos inocentes», en Radio Nacional con José Sacristán y Carmen Machi

Radio Nacional de España (RNE) está preparando la ficción sonora de Los santos inocentes, en colaboración con la Fundación BBVA, como colofón a los actos del primer centenario del nacimiento de Miguel Delibes, y que contará con las voces de José Sacristán y Carmen Machi, entre otros.

«Es sin duda uno de nuestros proyectos más ambiciosos de la presente temporada», ha señalado el director de RNE, Ignacio Elguero, que ha subrayado que la adaptación del guión de la novela al género radiofónico y la compleja labor de realización y montaje «hacen el proyecto doblemente atractivo».

La intención de la cadena pública es que «la obra llegue a los más jóvenes con un doble objetivo: fomentar la literatura del escritor y difundir el género radiofónico de la ficción sonora», ha subrayado Elguero.

Además, ha anunciado un próximo proyecto de ficción sonora de RNE: la adaptación de Trafalgar, de Benito Pérez Galdós, por el centenario de su fallecimiento.

El director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, ha asegurado por su lado que «había que hacer esta ficción sonora y había que hacerla como un producto de excelencia en todos los sentidos».

José Sacristán tiene el papel de narrador, Carmen Machi el de Régula, Antonio de la Torre como Paco el Bajo, Roberto Álamo como Azarías, José Luis García Pérez está en la piel del señorito Iván, Joaquín Notario en el papel de Don Pedro y Ana Wagener como Purita. Machi ha afirmado que la versión radiofónica de esta novela es «un homenaje precioso, no solo a Delibes, sino también a nuestra literatura, nuestra cinematografía y nuestra radio».

RNE ha recordado en una nota que la novela del escritor vallisoletano, publicada hace 40 años, es «un duro retrato de la España rural de los años 60. Un clásico cuyos modelos sociales, de relación y comportamientos tienen un reflejo también en la actualidad». La adaptación radiofónica, que mantendrá la esencia de Delibes y respetará el texto original, cuenta con la dirección de Benigno Moreno, realización de Mayca Aguilera, asesoramiento literario del catedrático de la Universidad Pompeu Fabra Domingo Ródenas de Moya, guion de Alfonso Latorre y música de Luis Delgado.

Una vez grabada y montada, podrá escucharse en Radio 1.

4.5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios