Inicio > Libros > Narrativa > Making of de La semilla del caos, de Xavier Borrell

Making of de La semilla del caos, de Xavier Borrell

Making of de La semilla del caos, de Xavier Borrell

Siempre habían contado a mi alrededor la parte cruenta de la Guerra Civil en que las pérdidas humanas y la miseria que la precedió eran las principales leyendas. Sin embargo, detrás de cada persona que estuvo ahí hubo un pequeño drama de uno u otro color, como el del caso que me llevó a escribir esta novela.

En un pueblo de la comarca barcelonesa de El Vallés es requisado el retablo de la iglesia por parte de las milicias anarquistas, con la excusa de venderlos para recaudar dinero por el bien de la revolución. Ellos son gente que mayoritariamente no entienden de bandos en la reyerta, principalmente lo único que pretenden es sobrevivir (de ahí vienen las numerosas deserciones de gente del interior a la hora de ser alistados), pero lo que no toleran es que nadie les toque en su parroquia, testigo de todas las celebraciones y funerales a lo largo de las generaciones de existencia de la villa.

"La novela converge con Myriam, una chica de físico extraordinario, quien choca con su padre en la pretensión de hacerse famosa como sea; para ello acudirá a todos los castings del mundo de la farándula, sin éxito"

En ese instante en el tiempo es donde una de las protagonistas de la novela cobra vida. María es una mujer que se resiste a que retiren el retablo de Sant Rafael, su pueblo natal, cuyo padre desaparecido recientemente ayudó a restaurar con los últimos ahorros juntados antes de fallecer. Esto no es bien visto por los de la CNT-FAI, quienes decidirán detenerla y encerrarla en prisión a ojos de su marido, quien, impotente, ve como no puede hacer nada para impedirlo.

Por otro lado, el maestro Carreras es un compositor de prestigio (creador de una de las marchas de la Semana Santa sevillana), quien ha ganado mucho dinero escribiendo músicas para las cantaoras de coplas más populares del momento, una persona muy conservadora y de pocos escrúpulos, quien decide regresar de Nueya York a una Barcelona asediada bajo los bombardeos fascistas al estallar la guerra, para cuidar a su hijo, el último deseo de su esposa antes de fallecer.

"He aquí el resumen de cómo y por qué escribí este libro, al que, querido lector, espero que llegues con la misma pasión que yo lo formé"

Ya en el presente, Radoban, un mercenario de origen serbio, es llamado para una misión final. Es un soldado creado para la guerra que ha luchado en numerosas contiendas y participado en los requerimientos que le ha hecho una mafia de incierto origen, consistentes en someter a mujeres para volverlas dóciles en trata de blancas pura y dura. Pero su corazón empieza a debilitarse con el tiempo, pretendiendo salir del lado oscuro, en donde se halla, con un negocio legal.

La novela converge con Myriam, una chica de físico extraordinario, quien choca con su padre en la pretensión de hacerse famosa como sea; para ello acudirá a todos los castings del mundo de la farándula, sin éxito. Su progenitor es un mosso d’esquadra aficionado al mundo del arte, hombre de flema tranquila, las bravuras de cuya hija le hacen recordar a un pasado matrimonio con su madre, también de fuerte carácter, quien ayudará a la joven con todas sus fuerzas.

En este punto como autor ya tenía los ingredientes de la trama creados para conseguir amasarlo todo en una novela trepidante, interesante y atractiva, en que la decisión de Myriam de plagiar un libro antiguo del que ya nadie se acordara, y que hubiera tenido relativo éxito en una época anterior, la encumbrará a la tan ansiada fama perseguida por ella incesantemente.

He aquí el resumen de cómo y por qué escribí este libro, al que, querido lector, espero que llegues con la misma pasión que yo lo formé, y que sientas reparadas, aunque sea en la ficción, las injusticias que creó esa contienda, las mismas que lo hacen todas las que han venido antes y después.

—————————————

Autor: Xavier Borrell. Título: La semilla del caos. Editorial: Dokusou. Venta: Todos tus libros, Amazon y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios