Inicio > Series y películas > Pétalos y plástico en American Beauty
Pétalos y plástico en American Beauty

El tráiler de American Beauty es demasiado explícito. Lo muestra todo, lo cuenta todo. No lo veas, si no quieres que te destripen de nuevo la película. No lo veas, si a estas alturas del milenio no has visto este largometraje dirigido por Sam Mendes y protagonizado por Kevin Spacey y Annette Bening, o si lo viste en 1999, ha llovido ya, cuando se estrenó, y te apetece volver a pasar un buen rato contemplando las desventuras de los Burnham y los Fitts, dos familias de Chicago que están intentado sobrevivir al sueño americano. La película, por cierto, llegó a los cines latinoamericanos del otro lado del charco con el título de Belleza americana.

Dicho esto, si te apetece darte un simple garbeo y recordarla, aquí tienes el tráiler:

Pero esta sección no va de películas, ni de tráileres, aunque American Beauty sea una gran película, no sólo porque ganó cinco Oscar en las categorías mejor película, mejor director, mejor actor, al hoy proscrito Kevin Spacey, mejor guion original y mejor fotografía. Esta sección va de escenas, de escenas míticas de películas de los años noventa, como la que mostramos la semana pasada de Sin perdón, con Clint Eastwood y Gene Hackman.

En American Beauty hay al menos dos escenas antológicas. Y entre ellas no incluyo la inicial en la ducha de Lester Burnham. La que quiero recordar aquí y ahora es la escena de la bolsa, con música de Thomas Newman:

La otra (ojo, siempre hay una otra) es la escena de las rosas. Copiada, plagiada y convertida en meme hasta la saciedad:

Entre los pétalos y la bolsa, me quedo con el plástico. ¿Y tú?

5/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios