Inicio > Actualidad > Miguel Munárriz, premio María Elvira Muñiz por su promoción de la lectura

Miguel Munárriz, premio María Elvira Muñiz por su promoción de la lectura

Miguel Munárriz. Foto: Daniel Mordzinski

Foto de portada: Foto: Daniel Mordzinski

El premio María Elvira Muñiz —fusionado ahora con el premio de la Feria del libro de Gijón— ha reconocido el trabajo de promoción de la lectura realizado por Miguel Munárriz a lo largo de toda su carrera profesional. También ha sido reconocida la poeta Olvido García Valdés por su carrera literaria. Los dos galardonados, junto con la Escuela infantil de Proaza, serán homenajeados el tercer fin de semana de junio dentro de los actos de la feria del libro de la ciudad asturiana.

El jurado de la decimotercera edición de los Premios María Elvira Muñiz/Feria del libro de Xixón, compuesto por Jaime Priede de la Huerta en calidad de presidente y por los vocales Alicia Álvarez Sanguino, Rafael Gutiérrez Testón, Carolina Sarmiento González, Miguel Rojo Fernández-Zarracín, Sandra Fernández Lombardía y Benito García Noriega, y actuando como secretaria Raquel Huergo Rodríguez, tras las oportunas deliberaciones y votaciones, ha decidido conceder los siguientes galardones:

Modalidad A. Reconocimiento a una labor destacada de promoción y/o difusión de la lectura en nuestro país: Miguel Munárriz, por su trabajo en favor del libro y la lectura a través de diversos proyectos (Luna de Abajo, Encuentros literarios, suplemento cultural del diario El Mundo, Zenda) que ha venido desarrollando durante las últimas décadas.

Modalidad B. Reconocimiento a una trayectoria literaria en el ámbito del Principado de Asturias: Olvido García Valdés por su dilatada trayectoria como poeta, coordinadora de diversos proyectos editoriales y traductora de poesía italiana y francesa, así como por su labor al frente de diversas instituciones culturales.

Modalidad C. Reconocimiento a un proyecto singular en favor de la lectura desarrollado por un centro educativo del Principado de Asturias: Escuela infantil de Proaza por su vocación de promover la lectura desde edades muy tempranas y su capacidad para fomentar la imaginación.

Foto: Jeosm

Miguel Munárriz, una vida dedicada a la literatura

Miguel Munárriz (Gijón, 1951). Ha coordinado “La Esfera”, suplemento cultural de El Mundo (Premio Nacional de Fomento de la Lectura). Dirigió la comunicación de Alfaguara, Taurus y Aguilar. Cofundador de revistas literarias, autor de los libros Vivir de milagro, Poesía para los que leen prosa, Los mejores poemas de amor y Va pensieroSocio fundador de Dos Passos Agencia literaria y comunicación, en Zenda coordina el apartado de reseñas, escribe el blog “Ayer fue miércoles toda la mañana” y el Dietario «No quiero matar a nadie». . @miguel_munarriz / miguelmunarriz.com

Premio María Elvira Muñiz, a favor del libro y la lectura

El Premio María Elvira Muñiz nació en el año 2010 con la intención de impulsar y reconocer las iniciativas de promoción de la lectura en el municipio de Gijón/Xixón. Se determinó también darle el nombre de esta recordada profesora en homenaje a su trayectoria profesional y a las cualidades humanas de esta estudiosa y catedrática de literatura que contagió a tantas generaciones de alumnos gijoneses su amor por los libros y su pasión por la lectura.

El premio viene convocándose anualmente y de forma ininterrumpida desde entonces por lo que estos galardones han servido de reconocimiento a la labor de los más diversos agentes que en nuestra ciudad han trabajado y siguen haciéndolo en favor del libro y la lectura: creadores, editores, libreros, empresas, asociaciones, comunicadores, centros educativos…

5/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios