Inicio > Historia > Efemérides de la historia > Muere Américo Vespucio

Muere Américo Vespucio

Muere Américo Vespucio

El 22 de febrero de 1512 murió en Sevilla Américo Vespucio, navegante italiano cuyo nombre dio origen a la denominación del continente descubierto por Cristóbal Colón —pese a que este último pensó que había llegado a las Indias—.

¿Quién fue Américo Vespucio

"Cuando Cristóbal Colón regresó de su primer viaje, en 1493, las historias de las grandes riquezas de las tierras descubiertas llegaron hasta Italia"

Amerigo Vespucci llegó a España en un viaje de negocios organizado por los Médicis de su Florencia natal. Aquí comenzó a hacer contactos y a desarrollar una importante carrera mercantil. Cuando Cristóbal Colón regresó de su primer viaje, en 1493, las historias de las grandes riquezas de las tierras descubiertas llegaron hasta Italia. Todos los países querían establecer sus propias rutas comerciales. Vespucio —forzado por la muerte de su patrón, Beraldi— emprendió su propia aventura hacia el Nuevo Mundo. Hizo dos viajes, en 1497 y 1499. En esta última ocasión su singladura le llevó por el Orinoco y lugares como el lago Maracaibo. Esta fue la primera vez que puso nombre a un territorio, Venezuela, a la que denominó así por su parecido —su costa se inundaba con las subidas del mar— con Venecia.

"En 1505, Amerigo Vespucci se convirtió en Américo Vespucio y comenzó a recibir numerosos reconocimientos"

Los Médicis vuelven a interesarse por Amerigo. Y este embarca de nuevo, rumbo al Nuevo Mundo. Aunque hay dudas sobre el número de viajes que realizó Vespucio, lo que sí está claro es que el italiano comenzaba a tener claro que esas tierras formaban parte de un nuevo continente situado entre Europa y Asía. La publicación de Lettera di Amerigo Vespucci delle isole nuovamente ritrovate in quattro suoi viaggi supuso la difusión de sus teorías: había una quarta pars. En 1505, Amerigo Vespucci se convirtió en Américo Vespucio y comenzó a recibir numerosos reconocimientos: participó en la junta de marinos de Burgos y fue designado piloto mayor de la Casa de Contratación. Lo más curioso de todo es que Cristóbal Colón murió sin saber que había llegado a América, y Vespucio dejó este mundo sin conocer que había dado nombre al continente.

Primer desembarco de Cristóbal Colón en América, cuadro de Dióscoro Puebla

Otras efemérides históricas del 22 de febrero

El día 22 de febrero de 1495 el monarca francés Carlos VIII entró en la ciudad de Nápoles para reclamar el trono del reino.

El día 22 de febrero de 1819 España le vendió La Florida a Estados Unidos con la firma del tratado de Adams-Onís.

El día 22 de febrero de 1958 Siria y Egipto se unieron como un único país, la República Árabe Unida.

El día 22 de febrero de 1967 Ahmet Sukarno renunció a sus poderes a favor del general Suharto.

5/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios