Inicio > Actualidad > Noticias > Nuestros hijos en la red. 50 cosas que los padres deben saber

Nuestros hijos en la red. 50 cosas que los padres deben saber

Nuestros hijos en la red. 50 cosas que los padres deben saber

El libro «Nuestros hijos en la red. 50 cosas que los padres deben saber», de la inspectora de Policía y referente en ciberseguridad en España, Silvia Barrera, invita a los padres a «una buena prevención digital a través de una serie de pautas dirigidas a que sus hijos naveguen en la red con seguridad». Así lo ha detallado en una entrevista con Efe, en Logroño, tras publicar este nuevo trabajo, que ha coincidido con el reconocimiento que le ha concedido la revista de ciberseguridad «CSO España, ComputerWorld» por su trayectoria profesional en su lucha contra el cibercrimen durante quince años en la Policía Nacional y su compromiso con una sociedad digital más segura y confiable.

Inicios de sesión inesperados que te alertan de intentos de robo de cuenta de las redes sociales de tus hijos; mayores de edad y desconocidos que envían solicitudes de amistad a través de Facebook a las cuentas de los miembros más jóvenes de tu familia; cargos en tus tarjetas de crédito por compras de bienes o servicios que no has consumido provenientes de un juego online llamado Clash Royale.

¿Sabes cómo actuar ante estas situaciones?

La creciente conectividad de los dispositivos móviles supone un riesgo para nuestros hijos. Instagram, Twitter, Facebook y WhatsApp son una realidad: los niños y las niñas se comunican a través de redes sociales, y cada vez desde edades más tempranas. Aunque se trata de un medio que no conocemos bien y que nos genera dudas y temores, no podemos vivir de espaldas a los avances tecnológicos. ¿A qué edad debemos comprar un móvil para nuestros hijos? ¿Es prudente publicar información sobre ellos en la red? ¿Debemos usar herramientas de control parental? ¿Son seguras las aplicaciones que descargan?

Nuestros hijos en la red es una guía clara que nos enseña todo lo que los padres deben saber para ayudar a los hijos a navegar en la red con seguridad. Porque una buena prevención digital es una fuente de tranquilidad familiar.

4.4/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)