Inicio > Series y películas > «Mulan» se estrenará en España el 24 de julio

«Mulan» se estrenará en España el 24 de julio

«Mulan» se estrenará en España el 24 de julio

Tras verse obligada a posponer varios estrenos debido a la crisis del coronavirus y el cierre de salas, la distribuidora Disney ya tiene un nuevo calendario para España que arranca el 24 de julio con «Mulán«.

Esta nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales, dirigida por la cineasta Niki Caro, tenía que haberse estrenado el pasado 27 de marzo.

En esta película de acción real, una joven intrépida lo arriesga todo por amor a su familia y a su país y se convierte en uno de los guerreros más famosos de la historia de China. El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

“Mulán» cuenta con un famoso reparto internacional que incluye a Yifei Liu como Mulán; a Donnie Yen como el Comandante Tung; a Jason Scott Lee como Böri Khan; a Yoson An como Cheng Honghui; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. La película está dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver y Elizabeth Martin & Lauren Hynek basado en el poema narrativo «La balada de Mulán”.

Vídeo: estreno de Mulan en España el 24 de julio de 2020


La muy esperada «La viuda negra», de Marvel Studios, prevista inicialmente para el 24 de abril, pasa al 20 de octubre y «The Eternals», el siguiente proyecto de Marvel que iba para noviembre de este año, pasa al 12 de febrero de 2021.

El filme de terror «Empty Man», dirigido por David Prior bajo el paraguas de Fox (adquirida el año pasado por Disney), se mantiene para el 7 de agosto de 2020, y el día 21 del mismo mes llega «The one and only Ivan» con Angelina Jolie.

Según el calendario difundido hoy por Disney, sujeto como es habitual a posibles modificaciones, el 4 de septiembre llegará el documental «The Beatles, get back» y el día 18 de ese mes, «The Kings’ Man» de Matthew Vaughn.

La viuda negra.

«Muerte en el Nilo», la adaptación de Kenneth Branagh de la novela de Agatha Christie, se estrenará el 9 de octubre, y la esperada «The french dispatch», lo nuevo de Wes Anderson, previsto inicialmente para este verano, pasa al 23 de octubre.

La cinta musical «Everybody’s talking about Jamie» se estrenará en España el 6 de noviembre; «Deep Water», basada en la novela de Patricia Highsmith, el 13 de noviembre, mientras que «Soul», lo nuevo de Pixar, aún no tiene fecha confirmada en España (en Estados Unidos sí, el 20 de noviembre).

Para diciembre quedan «Free guy» —el día 11— con Ryan Reynolds, que en principio iba este verano y la nueva «West side story» que prepara Steven Spielberg, el día 25.

Para el 2021 se trasladan, además de la mencionada «The eternals», «The last duel» de Ridley Scott —la reunión de Ben Affleck y Matt Damon— (8 de enero), los filmes de animación «Ron’s gone wrong» (26 febrero) y «Bob’s burguers» (9 abril), «Cruella» (28 mayo), con Emma Stone y Emma Thompson y «Jungle Cruise» (6 de agosto), dirigida por el español Jaume Collet Serra y protagonizada por Dwayne Johnson.

3/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios