Inicio > Actualidad > Noticias > Pérez Campos recopila en un libro casas con «fenómenos extraños»

Pérez Campos recopila en un libro casas con «fenómenos extraños»

Pérez Campos recopila en un libro casas con «fenómenos extraños»

La ciencia investiga hasta donde puede, pero hay ámbitos a los que no llega, lo que no quiere decir que no existan, sino que «miramos con la lupa equivocada», dice el periodista Javier Pérez Campos, que ha recopilado en un libro edificaciones en las que aseguran que se dan «fenómenos extraños». Los intrusos, editado por Planeta, es el título de este libro que Pérez Campos, reportero del programa televisivo Cuarto milenio, dedica a «estas apariciones que ocurren en el interior de viviendas», desde domicilios particulares, hoteles, castillos e, incluso, recintos militares.

«Hace años que estoy interesado en estos fenómenos aparentemente inexplicables», indica el autor, que asegura que el estudio de estas «casas encantadas» que ha hecho va de la antigua Grecia a la actualidad, una investigación en la que ha visitado una veintena de estos edificios en España. Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura albergan algunas de estas casas con «intrusos» que ha visitado el autor, que ha entrevistado a testigos e incluso al director de la película El sexto sentido, M. Night Shyamalan, una entrevista que incluye en el libro y en la que el cineasta considera que «no hay forma de entender todo lo que pasa. No hay explicación para todo lo que nos ocurre. Aunque no queramos verlo, existe un mundo que podemos controlar y otro que no».

Asimismo recuerda cómo el director de cine Steven Spielberg se inspiró en una historia real para escribir el guión de una de las películas más famosas sobre casas encantadas, Poltergeist: sucedió en el barrio de Seaford, en Nueva York, en 1958, donde la familia Herrmann vivió aterrorizada por una serie de fenómenos inexplicables y buscó la ayuda de policía, científicos y sacerdotes. Se refiere también a la historia real en la que Stephen King se inspiró para escribir la novela El resplandor, un hotel en las Montañas Rocosas en el que estuvo alojado tras un bloqueo como escritor. Historias que, según Pérez Campos explica en su libro, se repiten en algunos hoteles españoles en los que ha dormido. También pernoctó en un refugio militar de Cerler, con el permiso del Ejército, para investigar los fenómenos que asegura que se producen allí.

5/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)