Los Oscars. Los premios de la academia estadounidense de cine. ¿Le parecen algo relevante, o pasa usted bastante de ellos? ¿Intenta usted ver la gala? ¿Sigue al menos los resultados de cada año? ¿Trataba de verse las nominadas a mejor película cuando eran cinco, pero ahora, con hasta diez por año, le parecen demasiados deberes? ¿Continúa usted considerando un escándalo que Crash ganara en 2006 por encima de Brokeback Mountain, o Shakespeare enamorado en 1999 por encima de Salvar al soldado Ryan? ¿Cuál le parece mejor película, Titanic o L.A. Confidential? ¿Pulp Fiction o Cadena perpetua? ¿Bailando Con Lobos o Uno de los nuestros? ¿Gandhi o E.T.? ¿Rocky o Taxi Driver? ¿Tiburón o Alguien voló sobre el nido del cuco? ¿El golpe o El exorcista? ¿Doctor Zhivago o Sonrisas y lágrimas? ¿Lawrence de Arabia o Matar a un ruiseñor? ¿Una discusión sobre Braveheart versus Sentido y sensibilidad causaría serios problemas con su media naranja? ¿Quién dejó a Indiana Jones y Han Solo sin sus respectivos premios? ¿Quién ganó en 1942, Ciudadano Kane o El halcón maltés? (Respuesta: ninguna de las dos).
En fin, que si es usted un acérrimo del tío Oscar y quiere probar a ver cuántas respuestas correctas sacaría en un test sobre las ganadoras al premio a mejor película de cada año, aquí le traemos precisamente un test sobre las ganadoras al premio a mejor película de cada año, desde la última edición hasta la primera en 1928. Si no, en vez de eso puede usarlo para desfacer entuertos históricos y darse el gusto de escoger aquella que, según su criterio, debería haberlas gobernado a todas cada año. En la lista tenemos cumbres borrascosas, horizontes perdidos, capitanes intrépidos, historias de Filadelfia, uvas de la ira, días sin huella, grandes esperanzas, raíces profundas, mesas separadas, carros de fuego, elegidos para la gloria, armas de mujer, amistades peligrosas, cartas desde Iwo Jima, almas en pena de Inisherin, asesinos de la luna, miserables, parásitos y mujercitas. También hay un tranvía llamado Deseo, una habitación con vistas, dos hombres y un destino, tres vidas errantes, tres anuncios en las afueras, cuatro bodas y un funeral, siete novias para siete hermanos, doce hombres sin piedad, doce años de esclavitud, 127 horas, algunos hombres buenos, todos los hombres del presidente, todo a la vez en todas partes, y, en resumen, los mejores años de nuestra vida. Buenas noches, y buena suerte.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: