Inicio > Series y películas > Romancero, la serie de terror de Tomás Peña

Romancero, la serie de terror de Tomás Peña

Romancero, la serie de terror de Tomás Peña

El murciano Tomás Peña, miembro del colectivo Manson, reconocido por los vídeos musicales de artistas como Rosalía, C.Tangana, Katy Perry, Rauw Alejandro, Bad Gyal o Prodigy, hará su primera incursión en la ficción televisiva como director de Romancero, una serie de terror que ha comenzado a rodarse en Almería.

La ficción está protagonizada por Sascha Cócola y la joven de origen serbio Elena Matic, que debuta con esta ficción en España, y contará con Alba Flores, Ricardo Gómez, Willy Toledo, Belén Cuesta y la actriz argentina Julieta Cardinali. Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) Romancero es el nuevo original para España de Prime Video, una historia de terror sobrenatural escrita por Fernando Navarro (Verónica) que cuenta la historia de Cornelia (Matic), una niña a la que han robado la infancia.

Jordán (Cócola) no es un niño ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. Romancero, explica Mediapro en una nota, «es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre». Tanto Navarro como Peña han bebido en fuentes tan heterogéneas como el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas, fantasmas y criaturas, la poesía de Federico García Lorca o el esoterismo, todo ello en el envolvente escenario de un sur desértico y cruel, donde los tópicos de la España rural y más cañí conviven con criaturas sobrenaturales, violencia, venganza, redención y amor.

“Estamos muy contentos de trabajar con Fernando Navarro y Tomás Peña en un proyecto tan diferencial como es Romancero”, ha señalado James Farrell, responsable de contenidos originales internacionales de Amazon Studios. “Romancero es un gran ejemplo de cómo creamos nuestros originales internacionales: contando con los mejores nuevos talentos tanto delante como detrás de las cámaras, con una historia claramente local y contada por un equipo creativo que se encuentra en su mejor momento”, ha dicho. Para María José Rodríguez, la homóloga de Farrell en España, la serie tiene «un marcado punto de vista local que hace que podamos ofrecer una visión diferente y actualizada sobre nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

Alejandro Flórez, director de «100 balas», agrega por su parte que la serie es una de las producciones «más ambiciosas» de su productora, que apuesta por «una historia fantástica de género que contará con un altísimo nivel de postproducción y efectos especiales, además de increíbles localizaciones en Almería”, ha considerado.

«Romancero» consta de seis episodios de media hora de duración cuya acción transcurre en una única noche. El rodaje acaba de comenzar en distintos escenarios naturales de Almería, mientras los interiores se grabarán en Madrid. Produce, por parte de The Mediapro Studio, Laura Fernández Espeso, mientras Javier Méndez, Fernando Navarro, Alejandro Flórez y Maya Maidagan serán los productores ejecutivos.

1.5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Josey Wales
Josey Wales
2 meses hace

Como siempre, los de ciudad representando al mundo rural como una Transilvania con hombres con pezuñas. A mí, que soy de campo, lo que me parece espantoso es la ciudad, con sus crímenes legales e ilegales, sus morideros de ancianos, sus trituradoras de embriones, su gente que sufre en el anonimato, su prostitución de toda clase y en todos los ámbitos… Ya pueden inventar chorradas sobre el mundo rural, pero cuando pueden se escapan. Qué tristes son.