Inicio > Actualidad > Noticias > Teatro, un juego para los niños

Teatro, un juego para los niños

Teatro, un juego para los niños

La ópera «El Gato con Botas», el cuento musical «Mi madre la oca» o el teatro de sombras «Omelette» son algunos de los espectáculos infantiles que el Teatro Real, en Madrid, ofrecerá «online» de manera gratuita a través de su iniciativa «Aprende y juega en casa con el Real Junior».

Así lo ha anunciado la institución cultural en un comunicado en el que ha especificado que las representaciones estarán disponibles en el apartado familiar de su plataforma de vídeo online My Opera Player, donde será necesario introducir el código RealJuniorEnCasa.

Espectáculos que estarán acompañados de guías didácticas, así como de vídeos introductorios a cargo del pedagogo y compositor Fernando Palacios.

El concierto «Sueño de una noche de verano» y el cuento musical «La pequeña cerillera», recomendado a partir de los 4 años, completan la programación infantil de un ciclo que también ofrece un sección destinada a jóvenes y adolescentes, con la exhibición de piano y poesía «Claros de Luna», la ópera «Dido y Eneas» y el espectáculo de danza española «Danzar al aire español».

Además de obras infantiles, el Teatro Real también ofrece desde el pasado 18 de marzo en MyOperaPlayer una selección de títulos como «La traviata», «El barbero de Sevilla» o «Las bodas de Fígaro», a los que se puede acceder introduciendo en la plataforma el código OperaEnCasa.

«Aprende y juega en casa con el Real Junior» se encuadra dentro de El Real Junior, que conforma la programación infantil y juvenil del Teatro Real, y cuyo objetivo es desarrollar la capacidad artística de niños y jóvenes mediante iniciativas familiares y escolares.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)