Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > Toda la literatura es, en el fondo, infantil

Toda la literatura es, en el fondo, infantil

Toda la literatura es, en el fondo, infantil

A Alejandro Zambra (Santiago de Chile, 1975) le dijo una vez una editora italiana que la literatura infantil le sentaba mejor a su estilo, que sus novelas eran demasiado infantiles. Fuera de sentirse contrariado, sintió entonces Zambra que lo que a la editora italiana le sonaba a demérito era para él casi una declaración de intenciones, ya que quien escribe intenta ver las cosas como por primera vez, igual que un niño.

Y eso es lo que nos propone en su último título, Literatura infantil (Anagrama, 2023), un libro singular, híbrido, que mezcla el diario de paternidad con la ficción pura. Que es, al mismo tiempo, una carta a su hijo (Silvestre) y una declaración de principios. Dice Zambra: “Quienes nos dedicamos a escribir lo hacemos porque deseamos recuperar percepciones borradas por el presunto aprendizaje, que nos volvió tan frecuentemente infelices”.

Este libro, así, es un juego muy serio, profesional, como el de los niños. Un libro que sirve para acompasar los misterios de la felicidad de ver crecer a un hijo, al tiempo que es una reflexión sobre la literatura y el lenguaje y una apuesta por una paternidad consciente, entregada, presente. José de Montfort conversa con el autor chileno afincado en México en las oficinas de la editorial Anagrama, aprovechando la visita a Barcelona del autor para promocionar su obra.

4.1/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios