Inicio > Series y películas > Un documental explora la vida del «juguete roto» Björn Andrésen

Un documental explora la vida del «juguete roto» Björn Andrésen

Un documental explora la vida del «juguete roto» Björn Andrésen

La plataforma Filmin estrena el documental El chico más bello del mundo, que se centra en la figura del actor sueco Björn Andrésen, conocido por interpretar en 1971 a Tadzio, el adolescente rubio que era objeto de deseo de Dirk Bogarde en la adaptación de Muerte en Venecia, de Luchino Visconti.

El estreno de la cinta, dirigida por los suecos Kristina Lindström y Kristian Petri, se realizará el mismo día en la plataforma y en el Atlàntida Film Fest que se celebra estos días en Mallorca, según ha informado Filmin este martes en un comunicado.

Con apenas 15 años, Andrésen se convirtió de la noche a la mañana en todo un icono de belleza masculina, en un mito adorado alrededor del mundo, especialmente en Japón, donde era tratado como una estrella del pop. Toda aquella atención exagerada le pasó factura y Andrésen ha tenido que lidiar durante todos estos años con sus demonios interiores y con diversas desgracias que han sacudido su vida.

Con 66 años, y visto recientemente en Midsommar, de Ari Aster, Andrésen repasa aquellos años de furor y muestra la cara menos amable del éxito. Punzantes son las imágenes del cásting en el que Visconti encontró a su Tadzio entre decenas de niños y que hoy serían inconcebibles. La relación entre el director y aquel adolescente de melena rubia, que llegaría incluso a inspirar la creación de personajes de anime, también da pie a diversas reflexiones sobre la industria del cine, el peso de la fama y la figura del actor.

3.3/5 (14 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios