Inicio > Actualidad > Noticias > Un encuentro internacional analiza los festivales literarios en español

Un encuentro internacional analiza los festivales literarios en español

Un encuentro internacional analiza los festivales literarios en español

Foto: Joaquín Manuel Álvarez González

Instituciones y entidades vinculadas con el libro en español celebrarán un encuentro internacional en Madrid para analizar la importancia de los festivales literarios en lengua española en el ámbito iberoamericano, el 24 y 25 de abril.

La Asociación Colegial de Escritores, Casa América, Cedro, Acción Cultural Española y la Universidad de Alcalá son los organizadores del encuentro «Cartografía de los festivales literarios en lengua española», que se celebrará bajo el lema «El español está de fiesta».

El coordinador del Festival de la Palabra de Puerto Rico, Alejandro Álvarez; la directora de contenidos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), Laura Niembro; y la directora de contenidos de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia), Yésica Prado, serán algunos de los asistentes al encuentro.

En representación de la industria del libro de España participará el director de CEGAL, Javier López Yáñez; el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil; y el secretario general de la Federación de Gremios de Editores, Carlos Ortega, entre otros.

Escritores como Nuria Barrios, Luisgé Martín, Eloy Tizón, Juan Pedro Aparicio y Lorenzo Silva tomarán parte en los encuentros, que se celebrarán en Madrid, en Casa América, y en Alcalá de Henares, en el Rectorado de la Universidad los próximos 24 y 25 de abril, dentro de los actos organizados con motivo de la entrega del Premio Cervantes a la autora uruguaya Ida Vitale.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios