Inicio > Actualidad > Noticias > Llegan a librerías los primeros cinco títulos de «Compactos 50» de Anagrama

Llegan a librerías los primeros cinco títulos de «Compactos 50» de Anagrama

Llegan a librerías los primeros cinco títulos de «Compactos 50» de Anagrama

Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez; 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff; El loro de Flaubert, de Julian Barnes; Alta fidelidad, de Nick Hornby, y Estupor y temblores, de Amélie Nothomb, son los cinco primeros títulos de la nueva colección «Compactos 50» de Anagrama.

Con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la fundación de la editorial barcelonesa, llegan a las librerías los primeros volúmenes de esta nueva colección, que «recorrerá, con ilustraciones especialmente encargadas para la ocasión y la recomendación de libreros o autores de la casa, 50 años de lecturas imprescindibles», según un comunicado hecho público este jueves.

Los girasoles ciegos, considerado un clásico de la literatura española, cuenta con un texto de contracubierta de Marcos Giralt Torrente y una ilustración de Sara Morante, mientras que 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff, referente de muchos libreros, incluye en la contraportada un escrito de los libreros Judith y Jesús, de la librería Intempestivos, de Segovia.

El loro de Flaubert, la tercera novela de Barnes, muestra en su contraportada un texto del librero de Laie en el CCCB Barcelona, Damià Gallardo, y la ilustración es de Rocío Montoya.

En el caso de Alta fidelidad, de Hornby, la contracubierta es obra del escritor Kiko Amat y la ilustración es de Clara León, y Estupor y temblores, de Amélie Nothomb, cuenta con un texto de Rocío Ruiz de Troa Librerías y la ilustración es de Ana Juan.

4/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)