Inicio > Actualidad > Noticias > Una dacha en el Golfo, de Emilio Sánchez Mediavilla, Premio Anagrama de Crónica

Una dacha en el Golfo, de Emilio Sánchez Mediavilla, Premio Anagrama de Crónica

Una dacha en el Golfo, de Emilio Sánchez Mediavilla, Premio Anagrama de Crónica

La obra Una dacha en el Golfo, del santanderino Emilio Sánchez Mediavilla, ha ganado el primer Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez, dotado con 10.000 euros, según ha informado este miércoles la editorial en un comunicado.

A esta primera edición del premio, convocado conjuntamente por la Cátedra Anagrama que alberga la Universidad Autónoma de Nueva León, en Monterrey (México) y la Editorial Anagrama, se han presentado 63 originales.

El jurado, compuesto por Celso José Garza, de la Universidad Autónoma de Nueva León; los escritores Martín Caparrós, Leila Guerriero, Juan Villoro y la editora Silvia Sesé, con la colaboración de Felipe Restrepo, seleccionó seis finalistas entre los que resultó ganadora la obra de Sánchez Mediavilla.

«Una dacha en el Golfo» es una crónica sobre Bahréin, un pequeño país de Oriente Medio de gran valor geoestratégico por su ubicación entre Arabia Saudí e Irán y por la composición demográfica del país (mayoría chií y monarquía suní).

El autor, que vivió dos años en esta isla del Golfo Pérsico, asume en el relato el punto de vista de un observador desubicado que toma notas de sus asombros y aprendizajes.

Emilio Sánchez Mediavilla (Santander, 1979) es periodista y editor cofundador de la editorial Libros del K.O. Ha trabajado en la agencia Efe, en la Opinión de A Coruña y en Condé Nast Traveler. Ha colaborado ocasionalmente en medios como El País, Vanity Fair o Altaïr.

El premio se creó en memoria del periodista y escritor Sergio González Rodríguez, que cuenta con tres obras en la colección «Crónicas» que comenzó su andadura en 1987.

4/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)