Inicio > Libros > Infantil > Una mirada nueva y sin estereotipos sobre el mundo y la mujer

Una mirada nueva y sin estereotipos sobre el mundo y la mujer

Una mirada nueva y sin estereotipos sobre el mundo y la mujer

Si de niña me hubieran regalado el libro Historia de las mujeres, de Carolina Capria, Mariella Martucci e ilustraciones de María Toro (Duomo editorial), seguro que habría entendido la historia de la humanidad y por tanto de las mujeres, mucho mejor. Habría valorado aún más a Nellie Bly, la primera persona que se dedicó al periodismo de investigación y ha sido considerada la inventora del periodismo encubierto. No me hablaron de ella cuando estudié la carrera. Sí que conocía a Beatriz de Galindo pero no con tanto detalle, y así podría enumerar a muchas… Desde las mujeres del paleolítico y sus aportaciones, las faraonas, Agnodice, la primera mujer doctora que tuvo que marcharse de Atenas porque a las mujeres y esclavos se les impedía estudiar medicina. Cuando regresó a Grecia, ejerció su profesión disfrazada de hombre.

Convertirse en sacerdotisas era una oportunidad para obtener independencia y autoridad y así lo hizo la Pitia. La gente peregrinaba a Delfos desde toda Grecia para consultar el oráculo.

"Capria y Martucci mencionan en Historias de las mujeres que el objetivo hoy en día es destruir el techo de cristal, esa barrera invisible que separa a las mujeres trabajadoras de los puestos de poder"

Con unos textos amenos y divulgativos, las escritoras italianas Carolina Capria y Mariella Martucci hacen un repaso histórico muy necesario acompañado por las magníficas ilustraciones a color realizadas por la artista colombiana María Toro.

Capria y Martucci mencionan en Historias de las mujeres que el objetivo hoy en día es destruir el “techo de cristal”, esa barrera invisible que separa a las mujeres trabajadoras de los puestos de poder.

Tras conocer a Safo, Cinisca, la diosa maya Ics Chel, Rosa Parks, Claudette Colvin, Malala Yousafzai y ¡muchas más! necesitarás regalar este libro a un hijo, sobrino, niño, niña, joven… porque es un libro necesario para todos, porque como dicen las autoras, “la construcción de un mundo mejor y más igualitario no es sólo responsabilidad de quienes ocupan los puestos de poder. Llegar a un mundo más justo es tarea de todos”, y hoy es un buen día para recordarlo.

—————————————

Autor: Carolina Capria y Mariella Martucci. Ilustraciones: María Toro. Título: Historia de las mujeres. Editorial: Duomo. Venta: Todostuslibros 

4/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios