Inicio > Libros > Narrativa > Una novela extraordinaria
Una novela extraordinaria

Desde las primeras líneas de esta excelente novela se vive el dolor de un padre ante la “sinrazón” de la vida que le tocó vivir, por azar, por desidia, por voluntad ajena, por sabe Dios qué motivo.

Su hija Greta, estudiante de interpretación en Londres, se va acercando al lado oscuro del islamismo extremo, como un juego que forma parte de su madurez, como castigo a sus padres por encerrar a su abuela en una residencia, como medio de evasión donde busca la comprensión que no encuentra en casa, por amor, inocente y peligrosamente, como todas las historias reales o no, de adolescentes y jóvenes occidentales captadas y captados por el Estado Islámico.

La novela relata la impotencia de Alicia Lebrato, una madre periodista de éxito; y Julio Noriega, un padre actor, que teniéndolo todo, pierden lo que más querían, a su hija Greta tras una extraña desaparición sin rastro, sin pista alguna.

"Es esta una novela de verdades pocas veces contadas, de vidas secretas y también anodinas, de apariencias que maquillan las vidas de sus protagonistas"

Luz, sombra, oscuridad e infierno, son las cuatro partes de esta novela en la que Juan Ramón Lucas luce arte literario, excelente escritura y una trama captora y bien hilada que invita a leer y leer, absorbiéndote hasta poder acabar la novela. La historia llega a tal punto que eres capaz de leer con ruido de fondo y seguir metido en la trama al 100%.

Es esta una novela de verdades pocas veces contadas, de vidas secretas y también anodinas, de apariencias que maquillan las vidas de sus protagonistas, de personajes que quieren aferrarse a una mentira, si es necesario, para seguir soportando su propia existencia.

Dice Juan Ramón Lucas que el tiempo todo lo cura menos la verdad y esta novela refleja cómo la verdad te puede hacer sufrir para siempre.

Una gran novela que le da la vuelta a un mundo caótico, irracional, ajeno e incomprensible porque ni quiera llegan a contestar los interrogantes más básicos de la vida.

Con Agua de Luna se podría hacer una miniserie. Su éxito estaría garantizado.

—————————————

Autor: Juan Ramón Lucas. Título: Agua de Luna. Editorial: Espasa. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.7/5 (19 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios